El nuevo GPT-4o con el que podrás conversar de manera mucho más natural en tiempo real
OpenAI acaba de presentar su nuevo chatbot llamado GPT-4o, que tiene como característica principal la posibilidad de poder sostener conversaciones en tiempo real, como si se tratara de una persona.
La inteligencia artificial viene dando pasos agigantados en su desarrollo, hasta el punto de que se acerca a lo que antes solo era imaginable en películas de ciencia ficción. Ahora, la empresa OpenAI, conocida por desarrollar ChatGPT, acaba de presentar GPT-4o, su nuevo chatbot con el que podrás tener conversaciones en tiempo real. Esta nueva IA ya está disponible para todo el mundo.
PUEDES VER: Peruano que estudia becado en el MIT crea plataforma con IA para escolares: "Es un Chat GPT personalizado"
El pasado lunes 13 de mayo, OpenAI presentó su nuevo chatbot en una transmisión en vivo que duró poco menos de 30 minutos. Durante el evento virtual, Mira Murati, directora técnica de OpenAI, dio a conocer las nuevas características que incorporará esta actualización de ChatGPT. A continuación, te detallamos todo lo nuevo que tendrá.
¿Qué se podrá hacer con el nuevo ChatGPT?
Lo que hace especial a GPT-4o es que su tiempo de respuesta se ha reducido considerablemente: ahora demora unos 320 milisegundos. Por lo tanto, ahora podrá responder a nuestros requerimientos de manera mucho más rápida y ya no tendremos que esperar varios segundos como ocurre con las versiones actuales. Incluso podemos pedirle que utilice distintos tonos de voz. De esta manera, las conversaciones con el nuevo ChatGPT se parecerán demasiado a una conversación totalmente natural.
Aparte de reducir considerablemente su tiempo de respuesta, OpenAI también señaló que el nuevo GPT-4o podrá ser utilizado como un traductor que responderá en tiempo real.
Durante el evento, Murati sostuvo una conversación con un ingeniero de OpenAI, en la que ella hablaba en italiano y él en inglés. De manera inmediata, la IA traducía la conversación como si fuera una tercera persona. Es decir, en lugar de traducir textualmente lo que decía cada uno, el chatbot añadía contexto para así sonar mucho más natural y comprensible para los dos interlocutores. Por ejemplo, respondía de la siguiente manera: "Mike, ella pregunta que si las ballenas pudieran hablar, ¿qué nos dirían?".
El chatbot también permite la interrupción de su locución de manera natural. De esta manera, podremos pedirle que se detenga en su respuesta para darle más contexto o simplemente queremos que deje de hablar. Todo esto sin la necesidad de presionar un botón.
Además de esto, el nuevo ChatGPT logró analizar la expresión en el rostro de uno de los participantes del evento a través de la cámara de un teléfono móvil. También se mostró que puede ayudar pistas para resolver ecuaciones matemáticas, pero sin dar la respuesta de manera puntual, ya que su objetivo es ayudar al usuario a encontrar la solución final por su propia cuenta.
GPT-4o ofrece respuestas en tiempo real. Foto: Twitter/OpenAI
¿Desde cuándo se podrá usar el nuevo GTP-4o?
Todas las nuevas características en texto e imágenes que llegarán a ChatGPT ya están disponibles para todos sus usuarios, ya sean las personas suscritas a ChatGPT Plus como las que usan la versión gratuita. Sin embargo, hay que resaltar que esta implementación se está realizando de manera gradual y progresiva, por lo que puede tardar unos días en aparecerte las nuevas funciones.
Por otro lado, con respecto a la conversación mejorada de GPT-4o, estará disponible para los usuarios de ChatGPT Plus en las próximas semanas.