Olvida la clave de su memoria USB con 7.002 bitcoins dentro que valen unos US$ 237 millones
Un grupo de hackers éticos asegura que poseen la tecnología para poder desbloquear la memoria USB. ¿Qué contestó el dueño del pendrive?
Olvidar la contraseña de tu correo electrónico o redes sociales preferidas puede ser un problema, ya que no podrás revisar tus mensajes ni ponerte en contacto con tus amigos o familiares hasta que logres recuperarla. Por suerte, Gmail, Facebook, Twitter y otras plataformas cuentan con un mecanismo alternativo de identificación para estos casos.
Si perder estas claves puede parecerte todo un dilema, ahora imagínate olvidar la contraseña de un dispositivo que no posee un sistema de recuperación y que, para colmo, tiene información sumamente importante. Esto le pasó a Stefen Thomas, un hombre que no se acuerda del password de una memoria USB que tenía las claves de 7.002 bitcoins.
PUEDES VER: Ni Apple ni Xiaomi: Nokia lanza teléfono y es elegido como uno de los mejores inventos del 2023
Actualmente, 1 bitcoin tiene un valor de US$ 33917.90; es decir, dentro de ese pendrive hay alrededor de 237 millones de dólares estadounidenses, una millonaria cifra que a muchos le dolería perder. El caso de Stefen Thomas se volvió tan viral en las redes sociales que varios intentaron desbloaquear la memoria, incluso un grupo de hackers. ¿Lo consiguieron?
¿Qué pasó con la memoria USB más cara del mundo?
La memoria USB que almacena los 7.002 bitcoins fue diseñada por IronKey, una marca que desapareció del mercado luego de que fuera comprada por Kingston Technology. Actualmente, el valor de este pendrive no es muy alto; sin embargo, es considerado como el más costoso del mundo debido a la información que tiene en su interior, la cual podría ser desbloqueada por un grupo de hackers éticos llamado Unciphered.
Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, descubrir la contraseña de la memoria USB no es una tarea sencilla, ya que cuenta con un mecanismo que borrará todo su contenido si luego de diez intentos sigue sin desbloquearlo. Unciphered ha ofrecido sus servicios al dueño y afirma que encontraron una vulnerabilidad que permite tener intentos infinitos; además, cuenta con una supercomputadora para ese trabajo.
Aunque Stefen Thomas ya tendría la forma de desbloquear la memoria USB y recuperar todos los bitcoins que almacena, ha decidido no entregar este dispositivo a Unciphered, asegurando que el dinero que hay en su interior no le interesa mucho.