Smartwatch vs. Smart Band: ¿en qué se diferencian y cuál te conviene comprar?
Aunque son los dispositivos de moda y hay miles que ya tienen uno en el brazo, solo pocos pueden diferenciarlos con facilidad y saber cuál les conviene comprar. ¿Tienes dudas? Las resolvemos.
Hoy en día, muchos los usuarios de smartphones cuentan con diversos gadgets con los que pueden llevar un estilo de vida más tecnológico. Es el caso de los Smartwatch y las Smart Bands, los dispositivos que se colocan en la muñeca y permiten que uno saque provecho de múltiples funciones. Sin embargo, pocos conocen las diferencias entre ambos aparatos y en esta nota te las contamos a detalle para que sepas cuál te conviene comprar.
Actualmente, es posible encontrar relojes y bandas inteligentes de diversas marcas, entre las que destaca la presencia de Xiaomi (maneja ambas líneas), Samsung, Oppo, Huawei, Apple y más. Gracias a los equipos puedes hacer uso de apps sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo y en las siguientes líneas las podrás conocer de mejor manera.
¿Qué diferencias hay entre un Smartwatch y una Smart Band?
En primer lugar, en cuanto al diseño el Smartwatch, como señala su nombre, destaca por asemejarse a un reloj clásico, con las manijas del tiempo, pero visibles desde una pantalla totalmente digital; tiene correas intercambiables y la esfera se puede personalizar a tu gusto con distintos fondos. En esencia, tiene un formato enteramente circular.
Los relojes inteligentes suelen tener acabados más elegantes. Foto: Xiaomi Watch S1 Pro
PUEDES VER: ¿Cuál es el modo de imagen de tu smart TV que perjudica la calidad de todo lo que ves? Descúbrelo
Por su parte, la Smart Band tiene un diseño más pequeño y rectangular en su mayoría, de ello se deriva que no tenga tanto espacio para mostrar algunos datos y sus plantillas son menos variadas. De hecho, suele ser complicado leer los mensajes que te llegan, en especial los de WhatsApp. Además, está hecha de materiales más económicos, por lo que su peso suele ser menor.
Sobre las capacidades que ofrecen, los Smartwatch son dispositivos que abarcan un rango más amplio de funcionalidades en comparación con las bandas. El segundo suele limitarse a reflejar notificaciones del teléfono, mostrar reportes de actividades corporales y ser un gestor deportivo del usuario. El primero, por su parte, hace lo mismo que el anterior y además permite hasta realizar llamadas, escuchar música, utilizar servicios de navegación, GPS y mucho más.
Las Smart Band están pensadas para una mayor comodidad y sencillez. Foto: Xiaomi Smart Band 7 Pro
PUEDES VER: ¿Por qué se recomienda que la batería de tu teléfono no supere el 80% de su capacidad? Descúbrelo
¿Cuál te conviene comprar?
Si te interesa tener un dispositivo más barato y que lleve registro de tu actividad física (sueño, estrés, pulsaciones, respiración, etc.), entonces conviene tener una Smart Band.
En el caso de los relojes inteligentes, puedes acceder a una extensa gama de funcionalidades y mejores acabados a cambio de un precio mayor. Asimismo, suele ser más compatible con los smartphones, ya sean Android o iPhone, y arrojan actualizaciones más importantes con el tiempo.
¿Cómo tener Google TV en cualquier smart TV y poder disfrutar de sus 800 canales gratis?
Google ha dado una gran noticia para los usuarios de Google TV en todo el mundo: ¡ahora tendrán acceso a 800 canales completamente gratuitos! Esta información ha emocionado a muchos cibernautas en el Perú y en otros países, quienes están ansiosos por disfrutar de este nuevo contenido. Y lo mejor de todo es que, si tienes un smart TV de marcas como LG o Samsung, podrás acceder a estos canales sin ningún problema. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.
Según detalla la web de AndroidPhoria, los clientes de Google TV que viven en Estados Unidos ya pueden acceder a los primeros 77 canales gratuitos. Tan solo deben ingresar a la pestaña "Live" (en vivo) de la aplicación y les será posible sintonizar "NBC news Washington DC", "Telemundo al día", "Filmrise action", "Just for laughs gags", "America’s test kitchen", etc.