Tecnología

¿En qué lugares debes evitar instalar tu repetidor wi-fi para que tu internet no sea lento?

Aunque no lo creas, instalar el repetidor wi-fi de tu hogar en el lugar incorrecto puede ser muy perjudicial para tu señal de internet. ¿Cómo debes hacerlo? En esta nota te explicamos.

Debes colocar el repetidor en un lugar que reciba la señal con buena intensidad. Foto: Monedero Smart
Debes colocar el repetidor en un lugar que reciba la señal con buena intensidad. Foto: Monedero Smart

Hoy en día, la mayoría de personas hacen uso de un repetidor wi-fi para extender la señal de internet hacia cada esquina de sus hogares. Sin embargo, son muchos quienes instalan de forma incorrecta el dispositivo y, por lo tanto, la velocidad de conexión que reciben no es la óptima. Por ese motivo, en esta nota te contamos en qué lugares debes evitar instalar tu equipo.

Antes de compartirte las recomendaciones, es importante mencionar que un repetidor wi-fi es el equipo que se encarga de extender el área de cobertura de una red existente. De ese modo, permite duplicar efectivamente la zona de alcance de tu internet para que llegue a cada espacio de un mismo establecimiento.

No obstante, aunque son aparatos de gran utilidad en muchas ocasiones, en especial cuando la conectividad es débil, lo cierto es que si lo colocas en determinados lugares pueden llegar a perder su propósito.

Por ejemplo, si instalas el repetidor wi-fi muy lejos de tu router, ocasionarás que varias zonas de tu hogar tengan una cobertura pobre y que presente demasiadas interferencias a lo largo del día. En otras palabras, se te hará imposible usar tus aplicaciones con normalidad, ya sea que trabajes, estudies o simplemente juegues en línea con amigos.

Del mismo modo, debes evitar colocar el dispositivo cerca de un smart TV, microondas, radio, espejos, ventanas y otros objetos similares, porque los mismos poseen características que perjudican la señal de internet que se emite.