Tecnología

WhatsApp ya permite transferir chats entre teléfonos Android sin usar Google Drive

Algunos probadores beta de WhatsApp ya pueden acceder a esta funcionalidad que pronto estará disponible para todos los usuarios. Aquí te explicamos cómo funcionará.

Esta nueva función de WhatsApp todavía está en versión beta. Foto: Android4all
Esta nueva función de WhatsApp todavía está en versión beta. Foto: Android4all

Ante el crecimiento de su clásico rival Telegram, el servicio de mensajería WhatsApp no quiere perder el trono y trabaja constantemente en nuevas actualizaciones que puedan ofrecer mayores facilidades y una mejor experiencia a sus millones de usuarios. Por ello, la plataforma de Meta ya está probando una nueva funcionalidad que permite transferir chats entre celulares Android sin tener que usar Google Drive.

El portal especializado WABetaInfo ha sido el encargado de desvelar esta nueva herramienta de WhatsApp que ya puede ser utilizada por algunos probadores beta. Precisamente, una captura de pantalla muestra cómo podremos acceder a la opción a través de la ruta Configuración de WhatsApp > Chats.

larepublica.pe

¿Cómo funcionará Transferencia de chat en WhatsApp?

Hasta ahora, para transferir nuestros chats de WhatsApp a un nuevo dispositivo es necesario guardar una copia de seguridad en Google Drive. Sin embargo, con la nueva opción Transferencia de chat podrás migrar todo el historial de una conversación de manera rápida y sencilla, ya que solo tendremos que escanear el código QR proporcionado.

Esta función brindará a los usuarios una experiencia de migración eficiente que eliminará la necesidad de hacer una copia de seguridad en Google Drive para nuestro historial de chats, lo cual suele ser un proceso lento cuando son demasiadas conversaciones almacenadas que tienen archivos pesados.

Por el momento, esta función de WhatsApp solo está disponible para algunos probadores beta en Android para que estos puedan identificar cualquier error con la función antes de que se lance ampliamente para todos los usuarios del servicio de mensajería.