Tecnología

CEO de TikTok aparece y se dirige a sus usuarios en Estados Unidos para defender la app

El ejecutivo de TikTok comparecerá ante el Congreso de EE. UU. para defender a la red social china. También aseguró que casi medio millón de estadounidenses utiliza la plataforma. 

CEO de TikTok usó el video para pedirles a los usuarios estadounidenses que salgan en defensa de la app. Foto: TechRadar
CEO de TikTok usó el video para pedirles a los usuarios estadounidenses que salgan en defensa de la app. Foto: TechRadar

Antes de su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el jueves, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, anunció en un video de la red social china que la aplicación de video ahora tiene más de 150 millones de usuarios en el país norteamericano. También mencionó que su plataforma alberga más 5 millones de negocios.

En medio de la polémica sobre la prohibición de la aplicación propiedad de ByteDance por preocupaciones de seguridad nacional a medida que aumentan las tensiones entre EE. UU. y China, Chew promocionó estos números para demostrar cómo la aplicación es una parte importante de la cultura estadounidense.

El ejecutivo también usó el video para pedirles a los usuarios estadounidenses de TikTok que salgan en defensa de la aplicación e informarles a sus representantes electos lo que les encanta de la aplicación. La empresa podría usar estos comentarios como testimonio para demostrar la popularidad de TikTok.

“Estaré testificando ante el Congreso más tarde esta semana para compartir todo lo que estamos haciendo para proteger a los estadounidenses que usan la aplicación”,  resalta Chew en su video dirigido a los usuarios de Estados Unidos.

Recordemos que a inicios de este año, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU. votó a favor de un proyecto de ley que podría otorgar al Gobierno de Biden el poder de prohibir la aplicación. Además, los informes señalan que las autoridades estadounidenses están presionando a ByteDance para que venda TikTok o se enfrente a un embargo.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudiante de Maestría en Marketing y Comunicación en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con amplia experiencia en periodismo digital y en contenido radial, ahora creador de contenido en la sección de Tecnología de La República.