Tecnología

Google Maps: impresionante tecnología de vista inmersiva ya está disponible en 5 ciudades

La nueva funcionalidad Immersive View de Google Maps llegará a más ciudades del mundo en los próximos meses. 

Esta nueva función de Google Maps también agrega información útil sobre el clima
Esta nueva función de Google Maps también agrega información útil sobre el clima

Google Maps quiere que sus millones de usuarios exploren el mundo en la aplicación de forma más realista a través de un mapa más inmersivo e intuitivo. Por ello, este miércoles 8, Google ha revelado más detalles de la nueva tecnología de su plataforma que ya está disponible en cinco ciudades globales: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Se espera que sea utilizado en más en los próximos meses.

Aunque esta nueva experiencia de Google Maps se parece mucho a Google Earth, ahora el usuario con Street View tendrá la libertad de explorar más a detalle. En la nueva vista se combina miles de millones de Street View e imágenes aéreas, lo que permite a los usuarios observar los vecindarios como si estuvieran volando por encima y luego descender al nivel de la calle para ver más de cerca las áreas de interés.

Esta nueva función de Google Maps también agrega información útil sobre el clima, el tráfico y qué tan ocupado está un lugar, siendo posible desde volar virtualmente sobre un edificio a ver los cambios de una calle durante el día o explorar restaurantes cercanos.

En Immersive View hay recreaciones completas de un lugar, incluida su iluminación. Google ha podido lograrlo gracias a una técnica avanzada de inteligencia artificial que transforma imágenes ordinarias en representaciones 3D.

Inmersive View llegará a la versión de escritorio

En declaraciones para el sitio especializado The Verge, la portavoz de Google, Pearl Xu, confirmó que la función está disponible para Android e iOS, y que la compañía planea llevarla al escritorio "con el tiempo". Immersive View también se lanzará en más ciudades en los próximos meses, incluidas Ámsterdam, Florencia y Venecia.