Tecnología

Samsung Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max: comparativa de los teléfonos de gama alta

Samsung ya hizo oficial al Galaxy S23 Ultra, que se convierte en el principal rival del iPhone 14 Pro Max. Aquí te mostramos una comparativa de los móviles premium.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs. iPhone 14 Pro Max: comparativa de los teléfonos de gama alta
Foto: composición Samsung y Apple

Los fabricantes Samsung y Apple han demostrado durante años ser los máximos competidores en los móviles de gama alta. Así, la llegada del Samsung Galaxy S23 Ultra no es la excepción, ya que integra la tecnología más avanzada en móviles de la firma surcoreana y es el rival directo del iPhone 14 Pro Max. En este sentido, es necesario conocer y comparar las principales características de ambos dispositivos en los apartados de fotografía, rendimiento, batería y más.

Pantallas del Samsung Galaxy S23 Ultra y del iPhone 14 Pro Max

En el apartado de la pantalla, tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el iPhone 14 Pro Max ofrecen grandes paneles. El modelo de Apple tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que el móvil de Samsung cuenta con un frontal de 6,8 pulgadas.

El iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla Super Retina XDR OLED y en el Samsung Galaxy S23 Ultra encontramos un panel Dynamic Amoled 2X Infinity-O QH. Ambos dispositivos tienen una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz.

Procesador y memoria del Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max

El Samsung Galaxy S23 Ultra usa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en Estados Unidos y todas las regiones del mundo, dejando de lado el chipset Exynos. Además, cuenta con una memoria RAM de 8/12 GB y almacenamiento de 256/512 GB y 1 TB.

Por su parte, Apple ha apostado en el iPhone 14 Pro Max por el nuevo procesador A16 Bionic de seis núcleos y que es fabricado en un proceso de 4 nm. Este chip se apoya en la memoria RAM de 6 GB de tipo LPDDR5.

Sistema fotográfico del Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max

Para la mayoría de usuarios, las cámaras representan un aspecto clave en los teléfonos. En este sentido, el Samsung Galaxy S23 Ultra destaca por la implementación del lente de 200 megapíxeles nunca antes visto en un modelo Samsung, un ultra angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno. El equipo tiene capacidad para grabar en 8K a 30 fps, 4K a 60 fps, FHD a 120 fps y a 960 fps en súper slow motion.

Por su parte, Apple ha optado por integrar por primera vez en los iPhone 14 un sensor principal de 48 megapíxeles que mantiene la estabilización óptica (OIS). Asimismo, ha mejorado su cámara gran angular de 12 megapíxeles que rinde tres veces más de noche, mientras que la cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles continúa con un zoom óptico de x3.

Batería del Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida de 45 W, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene una batería de una capacidad de 4.323 mAh con un carga rápida de 20 W.