Tecnología

Fallo en app de Hyundai permitía que hackers abrieran las puertas y arrancaran el auto

El problema, que ya habría sido arreglado, facilitaba el acceso a varias funciones del vehículo, entre ellas, prender el motor y arrancar.

El bug ya fue solucionado. Foto: El Androide Libre
El bug ya fue solucionado. Foto: El Androide Libre

Un grupo de investigadores de Yuga Labs acaba de revelar que la aplicación de Hyundai para dispositivos Android tenía un ‘bug’ que permitía que los cibercriminales pudieran abrir las puertas de los autos, incluso era posible que los carros encendieran y arrancaran.

De acuerdo a El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la compañía Hyundai (al igual que otros fabricantes de autos) tiene una aplicación oficial que permite a los dueños acceder a cierta información, así como a algunas funciones del vehículo.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

El problema con la app es que, según Yuga Labs, tenía un fallo que permitía que un hacker interceptara la comunicación entre el teléfono y el carro. De esta manera, el pirata cibernético podía acceder a todos nuestros datos y tomar el control del automóvil.

Los investigadores realizaron varios estudios y determinaron que, para verificar la identidad del usuario, la app de Hyundai para Android solo requería una dirección de correo electrónico, es decir, una información muy sencilla de descubrir para un cibercriminal.

Así luce la app de Hyundai en Android. Foto: El Androide Libre

Así luce la app de Hyundai en Android. Foto: El Androide Libre

Debido a este fallo, el pirata cibernético hubiera podido abrir las puertas de un auto en cuestión de segundos. No solo eso, sino que habría tenido acceso a varias funciones del vehículo, entre ellas, la posibilidad de prender el motor y arrancar sin problemas.

Por fortuna para los usuarios de Hyundai, la compañía surcoreana ya habría tomado conocimiento de este ‘bug’, por lo que ya lanzó una actualización para arreglar este problema en su aplicación. Por ese motivo, siempre es bueno tener la última versión de tus apps.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
Lenovo lanza una tablet que puede volverse una mini laptop y cuenta con 10.200 mAh de batería

Lenovo lanza una tablet que puede volverse una mini laptop y cuenta con 10.200 mAh de batería

LEER MÁS
¿Qué significan todas las luces de tu router? Aquí te enseñaremos para qué sirve cada una

¿Qué significan todas las luces de tu router? Aquí te enseñaremos para qué sirve cada una

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

Tecnología

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Las claves para proteger tu smartphone Android en caso de que te roben o lo pierdas

¿Tu teléfono carga lento? Las principales razones si no encuentras fallas en el cargador o el móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"