Tecnología

Así luce el taxi que vuela y podría llevarte de tu casa al aeropuerto en pocos minutos

La aeronave va a estar disponible de forma exclusiva en Estados Unidos y el Reino Unido, y permitirá que las personas gocen de un transporte que pueda evitar el tráfico de las carreteras.

Delta señaló que su inversión podría llegar a los 200 millones de dólares. Foto: Joby Aviation
Delta señaló que su inversión podría llegar a los 200 millones de dólares. Foto: Joby Aviation

Se acaba de dar a conocer que corporaciones estadounidenses van a apostar por agilizar la movilización de las personas desde sus hogares hacia los aeropuertos. En ese sentido, Delta Airlines ha anunciado una inversión de 60 millones de dólares en Joby Aviation, la empresa de taxi aéreos eléctricos, con el propósito de crear un servicio de transporte que evita las carreteras.

Para llevar a cabo el proyecto, se utilizarán aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical de cinco plazas, tal y como anunciaron las compañías involucradas. Desde Delta también precisaron que la inversión podría llegar hasta los 200 millones de dólares.

Asimismo, el servicio se lanzará en su primera fase en Nueva York y Los Ángeles. Además, será totalmente exclusivo en Estados Unidos y el Reino Unido por un periodo de cinco años.

Por su parte, el director general de Joby Aviation comentó en una conferencia de prensa que, por ejemplo, un viaje de Manhattan al aeropuerto JFK, que podría demorar una hora si se viaja en auto, con el taxi volador solo conllevaría un recorrido de solo 10 minutos.

No obstante, es importante señalar que el tipo de aeronave que Joby desarrolla todavía no está aprobado para ningún servicio comercial. Por el momento, tampoco se ha revelado cuándo se lanzará porque primero deberá pasar por el proceso de regulación al que debe someterse el avión de la compañía.

Del mismo modo, se desconoce el probable precio que tendrá la propuesta, aunque JoeBen Bevirt, el fundador de Joby Aviation, asegura que las tarifas serían “accesibles” al considerar la inmediatez del proceso del transporte.

Así es el casco de bomberos con inteligencia artificial para rescatar personas en medio del humo

Los bomberos son los profesionales que exponen sus vidas diariamente para apagar incendios y rescatar personas, por lo que es indispensable que cuenten con un buen equipo, que sea capaz de protegerlos y así realicen su trabajo sin complicaciones. En ese sentido, gracias a un reciente invento tecnológico, en un futuro próximo podrían ver a través del humo y así salvar a la mayor cantidad de damnificados por accidentes.

Investigadores del National Robotarium de Edimburgo crearon un casco con inteligencia artificial (IA) con la finalidad de ayudar a los bomberos a circular en un entorno repleto de humo para rescatar con mayor facilidad a las víctimas.

El equipo incorpora varios sensores, cámaras térmicas y tecnologías de radar. Así, según Chris Xiaoxuan Lu, docente de sistemas ciberfísicos, declaró para Euronews que “los bomberos son héroes. Queremos que tengan esta habilidad de superhéroe: ver a través del humo, a través de la oscuridad y tener esta habilidad para encontrar soluciones efectivas para la búsqueda y el rescate”.