Amazon ya no producirá sus robots repartidores porque no cumplen las necesidades de los clientes
Un reporte ha indicado que las máquinas todavía no pueden igualar el rendimiento de los trabajadores humanos, por lo que deberán reorientar el programa.
Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, cerró la línea de producción de sus robots repartidores como parte de las medidas de reducción de costos de los proyectos experimentales y para atender el bajo crecimiento en sus ventas, según reporta Bloomberg. La empresa notó que en el proceso de prueba de los Scout hay aspectos que no satisfacían correctamente las necesidades de los usuarios.
Asimismo, en cuanto a las opiniones recibidas sobre su funcionamiento, se menciona que su desempeño es más lento que el realizado mediante el trabajo humano. Además, por sus reducidas dimensiones, se complica el transporte de paquetes de mayor tamaño, lo mismo que se traduce en una ralentización de las operaciones de envíos.
Es necesario precisar que, aunque Amazon abandona la producción de Scout, no está dejando de lado el desarrollo de sus robots.
Según precisa Bloomberg, una fuente interna de la compañía señaló que todavía hay un grupo pequeño de trabajadores en el desarrollo de robots autónomos. El resto de las 400 personas que estaban a cargo de Scout serán reubicadas a otros puestos en los que puedan sacar provecho de sus habilidades.
En esa línea, hay que manifestar que Amazon se ha comprometido en el desarrollo de vehículos autónomos, ya que han efectuado una multimillonaria inversión en estas máquinas, en miras a ahorrar en un futuro en el presupuesto establecido para el personal de reparto.
Sobre ello, los analistas de Morgan Stanley informan que la empresa quiere evitar gastar hasta 20.000 millones de dólares al año en sueldos a transportistas que entregan la paquetería, por lo que cobra mayor sentido las ideas que están impulsando actualmente.
PUEDES VER: ¿Qué es “X”, la súper app en la que trabaja Elon Musk y por la que quiere comprar Twitter?
Reporte indica que metaverso de Zuckerberg no agrada y sus propios empleados casi no lo usan
Mark Zuckerberg, el controversial dueño de Facebook, no ha escatimado esfuerzos para convertirse en el pionero del metaverso, pero por el momento no ha obtenido los resultados que esperaba y las críticas no tardaron en llegarle. En ese sentido, desde Meta lanzaron Horizon Worlds, el proyecto del universo digital que tampoco tuvo buena recepción a raíz de sus gráficos de baja calidad.
Horizon Worlds ha sido diseñada como una propuesta de red social basada en la realidad virtual. Y aunque la compañía busca constantemente mejoras para la experiencia de usuario, un reciente reporte indica que incluso los propios trabajadores de Meta no acostumbran a utilizarla.
Según informan desde el portal The Verge, los empleados de la empresa matriz que laboran en el desarrollo de dicho proyecto no invierten mucho tiempo en él.