Tecnología

Crean puerta para mascotas con reconocimiento facial para que solo pueda usarla tu gato o perro

Si un animal extraño intenta entrar por la puerta para mascotas, esta enviará una alerta al dueño de la casa.

No es necesario que tu mascota vea fijamente la cámara para entrar. Foto: Yahoo
No es necesario que tu mascota vea fijamente la cámara para entrar. Foto: Yahoo

La puerta para mascotas es uno de los mejores inventos que existen, ya que evitan que los dueños tengan que estar abriendo y cerrando la entrada para que su perro o gato salga a pasear. El problema es que algunos animales externos, como roedores, pueden usarla para invadir el domicilio.

Para solucionar este problema, la compañía Petvation se encuentra desarrollando un acceso para mascotas que viene con un sistema de reconocimiento facial. Es decir, que emplea esta tecnología para dejar pasar solo a tu mascota; cualquier animal extraño no podrá ingresar, ya que permanecerá bloqueada.

Según detalla Gizmodo, las puertas para mascotas inteligentes no son una novedad; sin embargo, esta tiene un detalla que la hace diferente. Las actuales únicamente rastrean un chip que algunas personas les suelen implantar a sus perros o gatos para poder localizarlos, en caso algún extraño los robe o se pierdan.

Las puertas desarrolladas por Petvation no leen ningún tipo de chip, sino que cuentan con una cámara infrarroja a ambos lados que examinan el entorno en un ángulo de 120 grados. Nada más basta registrar el rostro de nuestro engreído para que este invento comience a hacer su trabajo.

De acuerdo a la publicación, en caso un animal desconocido, como un mapache, ratón u otro perro o gato trate de entrar usando el acceso para mascotas, este enviará una alarma al celular del usuario. Vale resaltar que, no es necesario que el animal mire fijamente la cámara para que pueda ser reconocido.

Por el momento, la entrada para mascotas inteligente con reconocimiento facial solo estará disponible para ciertos usuarios que apoyaron el proyecto desde Kickstarter. El precio que pagaron es de US$ 129 y estarían recibiendo su producto en octubre próximo.