Tecnología

Meta ya no venderá sus dispositivos de la línea Portal a sus consumidores

La decisión tomada por la corporación propietaria de Facebook representa un cambio acorde a su estrategia comercial.

La gama de equipos tuvo su lanzamiento oficial en 2018 Foto: Unocero
La gama de equipos tuvo su lanzamiento oficial en 2018 Foto: Unocero

Meta, la corporación propiedad de Mark Zuckerberg, hizo un anuncio que tal vez llegará a ser negativo para algunos de sus usuarios. Se ha confirmado el cese del servicio de la línea Portal, que permite realizar videollamadas en el mundo virtual. Según indican desde The Verge, no desaparecerá del todo, pues las empresas podrán seguir utilizándolo.

El cambio en la estrategia se ejecuta mientras Meta evalúa sus planes de hardware ante las múltiples preocupaciones de los inversionistas. El malestar surge debido a los miles de millones de dólares que se destinan a la creación de proyectos que no dan resultados concretos.

The Verge también solicitó a los ejecutivos de la compañía tecnológica que hagan alguna declaración al respecto, pero no obtuvo respuesta alguna.

¿Qué es la línea Portal?

La línea Portal se lanzó en 2018 mediante dos pantallas dirigidas a estaciones de videollamadas. Además, admitieron aplicaciones para varias actividades, como escuchar música y transmitir videos.

No obstante, los aparatos tenían una funcionalidad limitada y una deficiente conexión a Facebook. Por esas razones generaron un considerable grado de desconfianza, sumado a que no ofrecían una completa seguridad al requerir la conexión de una cámara al hogar de sus usuarios.

Pese a dichas dificultades, Meta trabajó para que el servicio se mantuviera viable para los usuarios finales, como se intentó al incorporar nuevas versiones, incluida Portal Go portátil.

Tal y como revela la firma de investigación IDC, la empresa de Zuckerberg envió cerca de 800.000 Portal en 2021, lo que representó menos del 1% del mercado global de altavoces y pantallas inteligentes.

WhatsApp Web: aprende el truco para crear tus propios stickers dentro de la app de Meta

Desde hace algunos años WhatsApp agregó la función de enviar videos, fotos y stickers, la aplicación se volvió más entretenida para todos los usuarios. A la fecha, el método más común para adquirir stickers es a través de otras personas; sin embargo, existe otra manera que nos permitirá personalizar y crear nuestras propias figuras virtuales dentro de la versión de PC (WhatsApp Web). ¿Te lo vas a perder?

  • Entra a la aplicación WhatsApp.
  • Entra a cualquier chat.
  • Localiza el icono con un clip y pulsa sobre él.
  • Ahora se desplegará un menú con algunas opciones.
  • Aparecerá una opción con un par de estrellas sobre una hoja, ábrela y podrás ver el Creador de Stickers.
  • Aparecerá una opción con un par de estrellas sobre una hoja, ábrela y podrás ver el Creador de Stickers personalizados.
  • También podrás modificar el tamaño, los recortes, colocar texto, emojis u otros aspectos.
  • No debes abandonar la conversación, hasta que el sticker quede terminado y puedas compartirla con tus contactos