Apple estrena su Macbook Pro de 13 pulgadas con chip M2 y rompe registros de rendimiento
Vuelve macsafe, el cargador imantado más extrañado del mercado. Luego de mucho tiempo, Apple ha sorprendido con todas las mejoras que le ha implementado a su Macbook Pro.
El pasado lunes 6 de junio fue la WWDC22, conferencia que realiza Apple de manera anual y en donde se estrenaron nuevos sistemas operativos, al igual que dispositivos electrónicos. Sin duda, lo que captó más la atención de todo el público fueron las Macbooks de última generación. Entre ellas se encuentra la clásica Macbook Pro de 13 pulgadas, una de las más queridas por la comunidad, y que ha sido renovada por completo, pues Apple ha decidido agregar el ansiado chip M2, que es de los más potentes que la empresa ha creado hasta la fecha.
Este nuevo Macbook Pro es 39% más potente que su antecesor, que contó con el chip M1 de la compañía. El nuevo procesador M2 tiene 8 núcleos de CPU y 10 núcleos en la GPU, con lo que se consigue un aumento de rendimiento del 18% en el procesador y un 35% en procesamiento gráfico.
Por si fuera poco, esta laptop tendrá hasta 24 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento. Si hablamos de su pantalla, nos toparemos con una Liquid Retina de 13,6 pulgadas y una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles, 227 ppp y 500 nits de brillo.
Posee también una cámara FaceTime HD a 720p, sistema de audio con dos altavoces estéreo con Dolby Atmos, batería con hasta 20 horas de autonomía y carga con MagSafe, una de las opciones imantadas más queridas por todos los usuarios de Apple.
Finalmente, esta Macbook es el único modelo que incluirá un ventilador y que permitirá alcanzar un mayor rendimiento y aumentar un poco más la velocidad de los núcleos, cuando la computadora se encuentre realizando tareas de gran demanda.