Tecnología

Apple presenta el MacBook Air M2: estrena rediseño, microprocesador M2 y regresa el MagSafe

Apple presentó su nuevo equipo que ofrece terminales USB-C/Thunderbolt 4 y el jack de audio de 3,5 mm. Revisa sus especificaciones.

El equipo apuesta por líneas rectas y un estilo más sobrio. Foto: Apple
El equipo apuesta por líneas rectas y un estilo más sobrio. Foto: Apple

Apple supo aprovechar la Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC22) para anunciar el nuevo MacBook Air equipado con el procesador M2. El dispositivo se ha rediseñado para hacerlo más estilizado que sus predecesores y ha recuperado el conector MagSafe que muchos usuarios extrañaban.

El MacBook Air cuenta con una pantalla de 13,6 pulgadas con capacidad de entrega de brillo máxima de 500 nits y puede reproducir más de mil millones de colores. Además, esta edición apuesta por una cámara FaceTime con notch y resolución 1080p.

Por otro lado, el procesador M2 representa el comienzo de la segunda generación de la gama de chips M de Apple. La versión integrada en este MacBook Air presenta 8 núcleos de CPU con mejoras que optimizan las prestaciones tanto de los núcleos de alta eficiencia como de los de alto rendimiento.

Asimismo, la interfaz que permite el acceso al subsistema de memoria unificada puede registrar una velocidad de transferencia máxima de 100 GB/s. En lo que se refiere al almacenamiento secundario, ofrece una unidad SSD con una capacidad de 2 TB.

De igual modo, también hereda el puerto MagSafe 3 de los MacBook Pro, además de los terminales USB-C/Thunderbolt 4 y el jack de audio de 3,5 mm. La carga puede completarse en un tiempo aproximado de 30 minutos con el adaptador interno.

Por último, en el interior residen los cuatro altavoces, como los tres micrófonos que sirven para recoger el sonido ambiental.

Apple iOS 16: ¿cómo instalar la primera beta en tu iPhone?

Se acaba de presentar de manera oficial el nuevo sistema operativo iOS 16 en la WWDC 2022 y, aunque han pasado pocas horas de ello, ya está disponible su primera beta. Pese a que está dirigida a los desarrolladores, es posible instalarla en ciertos iPhone compatibles con la versión.

  • Abre los ajustes del iPhone y pulsa en el perfil descargado
  • Instala el perfil con todas las condiciones
  • Reinicia el iPhone si es que no te lo solicitaron
  • Una vez se vuelva a encender el equipo, entra otra vez en los ajustes
  • Dirígete a general > actualización de software
  • Te aparecerá la beta 1 de iOS 16, pulsa en descargar e instalar.