ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

Podcast de Apple: la app se renueva con varias novedades en la actualización iOS 15.5

El servicio de Apple estrenará la opción de limpieza en sus podcasts y otras mejoras más. Conoce aquí los detalles.

La empresa quiere brindar la mejor experiencia de usuario. Foto: Apple
La empresa quiere brindar la mejor experiencia de usuario. Foto: Apple
Tecnología LR

Apple, la famosa empresa estadounidense, ha anunciado una serie de novedades para su aplicación Podcasts. Estas se han previsto para que se estrenen con la actualización a iOS 15.5 para los sistemas operativos de la compañía. El cliente va a incorporar varias mejoras tanto en los usuarios de la plataforma como en los creadores de contenido.

Tal y como adelanta la plataforma TechCrunch, una de las mejoras más destacadas es una nueva opción para hacer limpieza de podcasts descargados. Los usuarios acostumbraban saturar su almacenamiento al bajar los archivos, lo que colapsaba el rendimiento de sus smartphones. Esto ayudará a quienes se suscriben a muchos programas y no cambian la configuración por defecto.

Las opciones predeterminadas también se modificarán: ahora se mantendrán descargados los cinco últimos episodios de cada podcast que uno siga. En caso de las series, se recopilarán todos los episodios.

Asimismo, los creadores de contenido podrán ofrecer suscripciones anuales de sus episodios. Hasta el momento los podcasts de pago ofrecían membresías mensuales por capítulos, con lo que esta vez serán más flexibles.

De igual modo, se presenta Apple Podcasts Delegated Delivery, que permitirá lanzar podcasts directamente en el servicio usando hostings de terceros y sin tener que formar parte del Apple Podcasts Program.

IOS 15.5 se encuentra en la fase Release Candidate, por lo que las novedades demorarán algunos días en lanzarse.