Tecnología

El fin de los iPod: Apple da por descontinuada la fabricación del reproductor multimedia

La línea de iPod pasará a la inactividad tras más de 20 años en el mercado. La empresa ya trabaja en nuevos dispositivos.

El primer iPod fue presentado en 2001. Foto: The Verge
El primer iPod fue presentado en 2001. Foto: The Verge

Pasaron 20 años desde que Apple lanzó el iPod al mercado, con la intención de conseguir que la música estuviera almacenada en un dispositivo que reproduzca el audio con buena calidad. Ahora, mediante un texto en su sala de prensa, la empresa oficializó que el aparato no se fabricará más y solo venderán las unidades restantes hasta que se agoten en todo el mundo.

El iPod original fue presentado en 2001, enfocado en mp3 que prometía almacenar 1.000 canciones con una batería de 10 horas de autonomía. El iPod mini se introdujo en 2004, el iPod nano en 2006 y, un año después apareció el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3,5 pulgadas. La última versión del Touch fue presentado en mayo del 2019, con un chip A10 y 256 GB de almacenamiento.

Ahora, se sabe que los de Cupertino anunciaron que el iPod está muerto y que finalizarán su agonía con la venta de las últimas unidades físicas disponibles.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que lo hizo el iPod impactó más que solo la industria de la música, también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, declaró Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple.

Al final, no es secreto alguno que los objetivos de la empresa van hacia otros lados y que la línea iPod perdió relevancia hace algún tiempo. Precisamente, horas previas al anuncio, una filtración informa que ya se encuentran probando sus propios paneles para construir dispositivos plegables.

Y, para quienes desean adquirir las últimas unidades del reproductor multimedia, en el obituario del iPod se indica: “Los clientes pueden comprar el iPod touch a través de la web, ubicaciones de Apple Store y distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias”.