Se anuncian oficialmente los primeros cables USB tipo C que admiten 240 W
Según Club 3D, sus nuevos productos pueden cargar equipos portátiles que requieren de más energía, como los dispositivos para gamers.
Club 3D, la marca de tarjetas de video y productos multimedia digitales, presentó sus modelos de cables USB-C con capacidad de entregar 240W de potencia. La compañía asegura que sus productos están certificados por USB Implementers Forum, USB-IF y se distribuirán a los mercados desde la próxima semana. Sin embargo, todavía no llegarán a Latinoamérica.
La compañía denominó a los cables USB Tipo-C como su “próximo paso” en este tipo de tecnologías. Los cables ofrecen un suministro de voltaje de hasta 48V con 5A restantes de forma bidireccional y pueden cargar incluso equipos portátiles que requieren más energía. Asimismo, son compatibles con Windows, Apple OS X y Chrome OS.
Las especificaciones de los cables USB-C se basan en el Extended Power Range (Rango de Potencia Extendida, en español) anunciado por el USB Implementers Forum. Así se detalla al ahora USB-C 2.1, con capacidad para ofrecer los hasta 240W.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: ¿cuáles son los 10 celulares más potentes que hay en la actualidad?
Las capacidades de los cables incluyen soporte para salida de video 8K a 60 fps según el modelo en base al cual se determinará el ancho de banda para la transferencia de datos, debido a que la potencia de carga de 240W sí es compartida por todos.
Estos son los modelos:
- El primero es el CAC-1573. Se trata de un cable de carga, ya que su velocidad de transferencia es la de un USB 2.0 y, por tanto, únicamente a 480 Mbps.
- El segundo tipo es el CAC-1575. Forma parte del estándar USB 4 y transmite hasta 20 Gbps en 2 x 2. Sobre sus capacidades de video, puede alcanzar los 4K y una tasa de refresco de 60 Hz.
- Finalmente está el CAC-1576, que también es USB 4 y tiene una tasa de transferencia de 40 Gbps en 3 x 2. Su capacidad de video es de 8K a 60 Hz, por lo que tiene 4 veces el ancho de banda en este aspecto. No obstante, el cable es de 1 metro de largo, frente a los 2 metros de los otros dos casos.