¿Por qué los iPhone jamás han sido compatibles con las tarjetas microSD? Rompen con la visión de Steve Jobs
A diferencia de los celulares Android, Apple jamás ha permitido que sus usuarios incrementen la memoria interna de los iPhone con una tarjeta microSD. ¿Por qué razón?
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Hace algunos años, las marcas de celulares más importantes, como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras, lanzaban teléfonos inteligentes (de diferentes gamas) que incluían una ranura para que los usuarios pudieran insertar, además de una tarjeta SIM, una memoria microSD. Sin embargo, recientemente han dejado de incluir esta característica en la mayoría de sus modelos.
En la actualidad, solo algunos smartphones de gama baja siguen siendo compatibles con las tarjetas microSD, mientras que los celulares de gama alta o premium han optado por prescindir de esta opción. No obstante, hubo una marca que nunca lanzó equipos que admitieran estas memorias. Estamos hablando de Apple, ya que hacerlo iba en contra de la visión de Steve Jobs.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
¿Qué son las tarjetas microSD?
Las tarjetas microSD son un tipo memoria utilizadas principalmente en teléfonos inteligentes, tablets, cámaras digitales, entre otros equipos electrónicos. A diferencia de las tarjetas SD tradicionales, estas memorias son más pequeñas y sirven para que los usuarios incrementen la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos tecnológicos.
Gracias a las tarjetas microSD, las personas que tienen celulares con poco almacenamiento interno (32 GB o 64 GB) podrán almacenar fotos, videos, música, entre otros archivos de gran tamaño, sin ocupar espacio en la memoria interna. De esta manera, evitan que se llene y puedan generarse problemas de rendimiento, es decir, que el equipo se vuelva lento.
A pesar de que pocos smartphones actuales incluyen ranura para tarjetas microSD, estas siguen fabricándose y están disponibles en diversas presentaciones. Las tarjetas con menor capacidad de almacenamiento, como las de unos pocos gigabytes, son más económicas, mientras que las de varios terabytes son más caras y ofrecen mayores velocidades de transferencia.
PUEDES VER: La caída de CCleaner: de ser el limpiador preferido de Windows a volverse un programa casi olvidado

¿Por qué Apple no admite las tarjetas microSD en los iPhone?
Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, muchos se sorprendieron al ver que, a pesar de contar con tantas características innovadoras para la época, el dispositivo no era compatible con las tarjetas microSD. Esta decisión se mantuvo a lo largo de los años, y muchos creen que la razón principal es que Apple busca incentivar la compra de modelos con más capacidad, que son más caras.
Si tienes un iPhone 16, iPhone 15, iPhone 14 u otro modelo anterior, sabrás que la versión de 128 GB es la más "económica", y que si deseas más capacidad de almacenamiento, deberás optar por las versiones de 256 GB, 512 GB o 1 TB. De lo contrario, también puedes pagar una suscripción mensual para obtener espacio adicional en iCloud, la nube de Apple.
No obstante, la razón principal por la que Apple nunca incluyó tarjetas microSD en sus teléfonos es que iba en contra de la visión original de Steve Jobs. Él era una persona muy detallista y le gustaba cuidar la imagen y la experiencia de sus productos. De haberlas incluido, lo más probable es que los usuarios hubieran visto arruinada su experiencia con el iPhone. ¿Por qué?
PUEDES VER: ¿Para qué sirve conectar un disco duro externo al puerto USB del router? Estos son los beneficios que ofrece

Aunque las tarjetas microSD son bastante útiles para ampliar la memoria de los teléfonos inteligentes, los archivos no siempre cargaban con rapidez. Mientras más fotos, videos o música se almacenaban, mayor era la demora en el acceso. Para Steve Jobs, que un iPhone tardara en cargar una imagen era algo inadmisible, ya que no quería que los usuario lo cataloguen como lento.
Además, debes tener en cuenta que las ranuras para tarjetas microSD (junto con toda la tecnología necesaria para que funcionen) ocupan un espacio valioso dentro del iPhone. Para la compañía de la manzana mordida, el espacio es clave, ya que su objetivo es fabricar celulares cada vez más delgados, ligeros y con un diseño optimizado en cada detalle.

Ningún modelo de iPhone admite las tarjetas microSD. Foto: Computer Hoy
















