¿Perdiste tu celular en casa y está en silencio? Así podrás hallarlo usando un silbido
¿Olvidaste donde dejaste tu teléfono? Ya no será necesario que alguien te timbre, ahora solo tendrás que ponerte a silbar para encontrarlo.
No importa que tengas un Android o iPhone, todos los teléfonos inteligentes poseen un mecanismo de seguridad que permite a las personas conocer su ubicación exacta, en caso de pérdida o robo. No solo podrás ver en qué lugar está tu smartphone, también tendrás la opción de restablecerlo al modo fábrica (resetearlo) o hacerlo sonar durante cinco minutos, aunque esté en silencio o vibrador.
Para utilizar esta opción, en caso tengas un teléfono Android, tendrás que ingresar a la página "Find my device" e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si eres dueño de un celular de la manzana, deberás visitar "Find my iPhone" y loguearte con su Apple ID. Una vez dentro, podrás tener acceso a un mapa que señala la ubicación exacta de tu dispositivo móvil, así como las opciones antes mencionadas.
Aunque "Find my device" y "Find my iPhone" son herramientas bastante útiles que servirte en caso de robo, no son tan indispensables si el celular se ha perdido en un lugar conocido, como tu propia casa. Esto debido a que utilizar estas opciones puede tomar mucho tiempo y será necesario que tengas acceso a otro dispositivo electrónico, ya sea una PC, laptop, tablet u otro smartphone.
¿Cómo encontrar tu teléfono usando un silbido?
Quizás no lo sepas, pero existe un truco para que puedas localizar fácilmente tu celular usando un silbido. Por el momento, este método solo funciona en los teléfonos inteligentes Android, sea cual sea la marca. En caso tengas un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás ponerlo en práctica. Asimismo, resaltar que será necesario que descargues una aplicación desarrollada por terceros.
Una vez que instalas esta app, que puedes encontrar en Play Store, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que funcione con normalidad, entre ellas acceso a tu micrófono. Para activar la aplicación, será necesario que busques la opción “Búsqueda” y cambies "OFF" por "ON". Si lo hiciste correctamente, este software comenzará a trabajar en segundo plano.
Ahora en caso pierdas tu teléfono en tu casa y no lo encuentres por ningún lado, lo único que tendrás que hacer es ponerte a silbar. Tu celular reconocerá el sonido y comenzará a emitir un sonido para que puedas hallarlo. Vale resaltar que este pitido se emitira siempre, no importa que tu equipo Android esté en modo silencio o vibrador.