EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Apple pierde juicio por vender iPhone 12 sin cargador y ahora pagará multa a mujer

La sentencia contra Apple sienta un precedente, ya que otras personas descontentos podrían demandar a la compañía para obtener una compensación.

El nuevo empaque ecológico del iPhone es más delgado. Foto: Apple
El nuevo empaque ecológico del iPhone es más delgado. Foto: Apple

Cuando Apple lanzó el iPhone 12, a finales del 2020, hizo un anuncio que provocó polémica en las redes sociales. Y es que este celular (y todas sus variantes), así como los equipos que lance en el futuro, iban a dejar de traer cargador y auriculares dentro de su caja. ¿Por qué tomo esta decisión? Aquí te vamos a contar.

En su momento, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que habían tomado esta decisión, debido a un compromiso a favor del medio ambiente. Lo curioso es que, unos meses después, los de Cupertino lanzaron MagSafe, un cargador que se adhiere por magnetismo al iPhone y le permite tener más horas de batería.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Un reporte de CCS Insight revela que la empresa fundada por Steve Jobs, desde que dejó de incluir estos accesorios, ha obtenido más de US$ 6.500 millones en ganancias. Eso sin contar que los costos de envío se han reducido, debido a que los nuevos empaques de los iPhone son más delgados.

Brasileña demandó a Apple

Según detalla O Globo, uno de los diarios más importantes de Brasil, una usuaria había empezado acciones legales contra los de Cupertino, debido a que su iPhone 12 no traía ni cargador ni audífonos. El juez que vio el caso afirmó que Apple había caído en prácticas “abusivas a ilegales”.

No solo eso, ya que determinó además que la compañía dirigida por Tim Cook tiene que pagar una indemnización a la mujer por unos 5.000 reales (alrededor de US$ 1.100).

“La afirmación que Apple busca reducir el impacto ambiental no tiene sentido, pues continúa fabricando un accesorio tan esencial, solo que ahora lo vende por separado”, sentenció el juez.

Hasta el momento, los directivos de la manzana no se han manifestado sobre este fallo ocurrido en Brasil que podría volverse un precedente para que otros usuarios de Apple, que no estén contentos con su producto, puedan pedir una compensación económica a la empresa estadounidense.

Lo más visto
Lo último
¿Juegos en Temu a cambio de productos gratuitos? Esto se sabe de la app que genera polémica

¿Juegos en Temu a cambio de productos gratuitos? Esto se sabe de la app que genera polémica

LEER MÁS
WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS
¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu celular o Smart TV?

¿Qué es Tele Latino y por qué no es recomendable instalarlo en tu celular o Smart TV?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla