Tecnología

¿Qué es el ‘virus woke’? El factor que Elon Musk considera responsable de la caída de Netflix

La plataforma de streaming de películas y series atraviesa una profunda crisis por la pérdida masiva de suscriptores.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP
Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP

Netflix ha registrado una grave caída en sus acciones en pocos días, una crisis que la plataforma relaciona directamente con las personas que utilizan cuentas compartidas. Pese a ello, el famoso empresario Elon Musk asegura que el culpable de esta caída es el ‘virus woke’, término que referencia al temor a ofender a colectivos que, según él, se ha impuesto en las producciones cinematográficas.

Inicialmente, el término ‘woke’ reúne a movimientos relacionados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos y, con el pasar de los años, hace referencia a manifestaciones sociales y de derechos humanos. El CEO de Tesla y SpaceX ha generado gran controversia en su cuenta de Twitter, donde se puede leer que “el virus woke ha hecho que Netflix no se pueda ver”.

El comentario del multimillonario se entiende como respuesta a una publicación del sitio web Slashdot, que recoge información sobre la pérdida de suscriptores de la plataforma en cuestión a lo largo del último trimestre del año 2021.

La compañía atraviesa su momento más frágil de los últimos 10 años. Hace unos días, se confirmó que la plataforma perdía cantidades exorbitantes de dinero por culpa de las cuentas compartidas, una costumbre que se planteaba prohibir con el propósito de incrementar sus ingresos. No obstante, Musk afirma que su teoría explicaría esta caída.

Es importante mencionar que la aplicación no ha dejado de subir los precios de suscripción, hecho que generó la cancelación de más de una cuenta. Con ello, todo indica que Netflix ya trabaja en el desarrollo de una nueva suscripción más barata, pero que incluirá anuncios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.