Tecnología

Smartphone: ¿sabías que cargar tu teléfono por la noche puede arruinar tu batería? Evítalo así

La vida de la batería es un verdadero problema con los smartphones de hoy en día, ya que muchos no pueden reemplazarla fácilmente.

La culpa es de una de las funciones más modernas y utilizadas por usuarios en todo el mundo. Conoce cómo puede afectarte. Foto: OPPO
La culpa es de una de las funciones más modernas y utilizadas por usuarios en todo el mundo. Conoce cómo puede afectarte. Foto: OPPO

Son millones los usuarios de smartphones en el mundo, pero la mayoría cuenta con un modelo reciente que probablemente fue lanzado hace apenas uno o dos años. Si ese es tu caso, es seguro que tu teléfono cuenta con la moderna función de carga rápida y que incluso utilices esta para dejar tu celular conectado toda la noche. La mala noticia es que esto puede afectar fuertemente la vida útil de tu batería, y aquí te indicaremos las razones y cómo solucionarlo.

Por si no lo sabías, la carga rápida de los smartphones modernos no ha reemplazado por completo a la forma tradicional de recargar un celular. De hecho, hacerlo correctamente permite que el tiempo de vida de la batería sea el más prolongado.

Con la complejidad de los teléfonos actuales, las buenas prácticas no solo generan mayor duración, sino también un rendimiento óptimo. Pese a que son procesadores de bajo consumo, un mal manejo de la energía puede marcar la diferencia entre la fluidez o la lentitud en el software.

¿Cómo cargar correctamente tu celular por la noche?

¿Qué pasa si dejo cargando mi teléfono toda la noche? Si eres de hacer esto a menudo, debes saber que se trata de un error muy común y algo muy perjudicial para tu equipo. Sigue estas recomendaciones para evitarlos a futuro.

La carga rápida no es para todos los casos

Muchas personas no se toman la molestia de configurar la carga rápida en sus teléfonos. Se trata de aquella función que permite brindarle a nuestro equipo un significativo monto de energía en poco tiempo; sin embargo, la misma no está diseñada para usarse durante tiempos prolongados, sino tan solo para casos que lo requieran.

La dinámica de la carga rápida no es algo que muchos usuarios entiendan, y es por ello que muchos fabricantes optan por incluir un sistema de inteligencia artificial para que la opción se desactive por sí misma.

Lamentablemente, todo dependerá de tu equipo. Si tu teléfono no cuenta con la inteligencia artificial, tu única opción será cargarlo mientras está apagado y evitar dejarlo conectado por largas horas (durante toda la noche, por ejemplo).

Si, por el contrario, tienes un modelo con inteligencia artificial, siempre puedes asegurarte de tenerla activa realizando esta verificación en sistemas Android:

  • En tu teléfono, ve al menú de Ajustes
  • Busca e ingresa al apartado de Mantenimiento y batería
  • Pulsa sobre la opción de Batería y ubica la función de Carga nocturna optimizada

Esta es la opción que debes mantener activa siempre y cuando tengas pensado cargar tu celular por largos ratos. De esta forma, el equipo podrá controlar la velocidad de carga en periodos prolongados, especialmente por las noches.