Tecnología

Apple reconoce el embarazo en hombres trans y personas no binarias en nuevos emojis

Los dispositivos Apple reciben un total de 123 nuevos emojis con la nueva versión 15.4 de iOS.

Estos nuevos emojis ya pueden usarse para WhatsApp, Facebook Messenger y demás apps en sus versiones para dispositivos iOS. Foto: Apple
Estos nuevos emojis ya pueden usarse para WhatsApp, Facebook Messenger y demás apps en sus versiones para dispositivos iOS. Foto: Apple

La nueva versión de iOS, el sistema operativo que impulsa todos los dispositivos móviles de Apple, ha traído consigo una serie de nuevos emojis que ya están causando sensación en las redes sociales. Quédate y conoce los emoticones más destacadas de la actualización 15.4.

En total, se trata de 123 emojis los que han llegado a las plataformas de la ‘manzana’. Uno de los más comentados es el de la carita que se muerde los labios y que ya ha sido resaltada por algunas publicaciones de tecnología por su originalidad.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según el portal Emojipedia, el cual reúne la mayoría de consensos sobre el significado de los emoticones, la carita que se muerde los labios se puede usar en “contextos románticos para expresar interés”.

iOS recibe emoji para el embarazo en hombres y personas no binarias

Otro de los emojis que ha llamado la atención es todo un set de diseños que representan a un hombre embarazado, incluso con bigote, el cual, según Emojipedia, permite el “reconocimiento de que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias”.

La acción ha sido celebrará por visibilizar otras identidades de género diferentes a las hegemónicas.

Apple reconoce el embarazo en hombres y personas no binarias en nuevos emojis

El nuevo emoji de hombre embarazado llega en 5 tonalidades. Foto: Apple

Otros símbolos que han llamado la atención incluyen una cara derritiéndose, una pelota de disco, y una sencilla lata de frijoles.

El origen de los emojis

Según algunas publicaciones, los emojis se remontan al año 1982, cuando Scott Elliot Fahlman propuso el símbolo “:-)” para ser utilizado como una ‘marca de broma’ en un mensaje enviado digitalmente. Sin embargo, otras fuentes aseguran que fue el japonés Shigetaka Kurita quien comisionó la creación de emoticones en 1999 a la empresa de telecomunicaciones NTT DoCoMo para así ahorrar espacio en los correos electrónicos.

Lo más visto
Lo último
Ciclón Yaku: ¿cuáles son las aplicaciones que te permiten seguir su trayectoria?

Ciclón Yaku: ¿cuáles son las aplicaciones que te permiten seguir su trayectoria?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono de nube que está apareciendo en las fotos de perfil?

WhatsApp: ¿qué significa el nuevo ícono de nube que está apareciendo en las fotos de perfil?

LEER MÁS
¿Qué hacer si mi televisor se quedó sin sonido de forma imprevista?

¿Qué hacer si mi televisor se quedó sin sonido de forma imprevista?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Samahara Lobatón descarta reconciliarse con Youna pese a beso en TikTok, pero admite: "Me dio nervios"

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ya no sería primer ministro de José María Balcázar: desistió a horas de la juramentación

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

RMP acusa al Gobierno de no “planificar” por emergencias en el país: “Es lo que no tienes cuando estás cambiando de presidente”