Android: así puedes grabar cualquier sonido mientras duermes con tu celular
¿Te interesa saber qué tan fuerte roncas o si siquiera lo haces? Con este truco podrás descubrirlo usando solamente tu teléfono Android.
En los últimos años, los dispositivos móviles han crecido exponencialmente en sofisticación y el boom del internet de las cosas ha hecho posible la llegada de funciones cada vez más provechosas. Una de las que más ha llamado la atención recientemente es la de detectar los ronquidos mientras dormimos, muy presente ya en la mayoría de relojes inteligentes modernos. Aun así, ¿sabías que puedes saber lo mismo solo con tu celular Android? Aquí te enseñamos cómo.
Este truco, como todo otro método que extiende la funcionalidad de nuestro celular, depende exclusivamente de una aplicación que contiene una grabadora inteligente, a la que podrás asignarle la tarea de grabar incluso si la pantalla de tu teléfono está apagada.
Este último detalle es vital porque, de otra manera, tendríamos que recurrir a grabar con una aplicación durante toda la noche. Muchas de estas necesitan estar en primer plano para realizar dicha tarea, pero con esta solución que te ofreceremos, podrás dejarlo así durante toda una noche.
¿Cómo grabar audio con la pantalla apagada?
Antes de pasar al truco, primero debemos indicarte que los dispositivos Android son capaces de registrar todo sonido que capten alrededor aun en segundo plano. Ello dependerá de si se configura adecuadamente y esa es una tarea que puedes abreviar con una simple aplicación.
La app que te recomendaremos para este propósito es Dream Talk Recorder y, tal como su nombre lo indica, está justamente diseñada para grabar sesiones largas de una sesión completa de sueño, además de tener opciones para detectar sonidos que resalten en una silenciosa madrugada.
Sigue estos pasos para configurar la app y grabarte durante tus noches para descubrir si roncas:
- Descarga Dream Talk Recorder desde la Google Play Store en este enlace
- Antes de irte a dormir, ingresa a la app
- Pulsa sobre el logo cuadrado y grande que muestra la figura de una hamaca junto a un micrófono
- Coloca tu celular en un lugar cercano (como tu mesa de noche, no lo dejes en tu cama)
- Apaga la pantalla de tu teléfono
- Duerme
- Cuando despiertes, toma tu celular y ve a la aplicación
- Accede al menú de historial (History) y allí se te indicará si la grabación más reciente detectó algún sonido prominente, como pueden haber sido tus ronquidos o de alguna otra fuente extraña.
- Puedes subir tus grabaciones a Dropbox para analizarlas más tarde a detalle.