Twitter lanza oficialmente su nuevo botón ‘No me gusta’ en todo el mundo
Tal como lo hacía YouTube hace unos años, Twitter integra la opción de “dislike” para los tuits en la red social.
El equipo de Twitter ha estado bastante activo durante las última semanas, pues todo parece indicar que la compañía quiere renovar su plataforma, cogiendo algunas de las funciones y elementos más característicos de las redes sociales del momento. Por ejemplo, se ha informado que la aplicación copiaría, por parte de Instagram, la opción para para dar ‘like’ haciendo un doble toque, como también una función similar a ‘mejores amigos’.
Ahora, resulta que han comenzado a probar el voto negativo de los usuarios, por medio de su nuevo botón “No me gusta”, el cual se ha estrenado de manera oficial a nivel internacional. El botón, que simularía lo que alguna vez utilizó YouTube como indicador para sus videos, está representado con una flecha hacia abajo y aparece en las respuestas a una publicación en particular.
En primera instancia, se puede encontrar al lado del ícono del corazón, que significa “Me gusta” y su conteo no será público, sino que, según explica la red, ayudará a organizar el contenido que quiere ver la gente. La opción ya se estaba probando desde inicios de este 2022 con algunas cuentas desde dispositivos iOS, y, de acuerdo a Twitter, hasta ahora, ha demostrado que las personas han usado el botón en respuestas que encontraron ofensivas o irrelevantes .
Se estima que la herramienta esté siendo añadida paulatinamente a todos los usuarios en el mundo durante el primer semestre del presente año, por lo que pronto podríamos verla en los tuits de nuestro perfil, ya sea tanto en la web como en la app móvil.