Tecnología

YouTube anuncia cierre de YouTube Originals luego de 6 años de creación

Lanzada en 2016, YouTube Originals produjo varias series y películas exclusivas como Cobra kai, que luego pasó a Netflix

El 1 de marzo de 2022 es la fecha de cierre definitivo de YouTube Originals. Foto: YouTube
El 1 de marzo de 2022 es la fecha de cierre definitivo de YouTube Originals. Foto: YouTube

A través de un comunicado, YouTube acaba de anunciar el cierre de YouTube Originals, su división que se encargaba de producir series y películas originales. La decisión fue tomada tras seis años de creación, durante los cuales produjo varios éxitos como Cobra kai, que hace tiempo cambió de dueños y ahora pertenece a Netflix.

Robert Kyncl, director comercial de YouTube, utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer este anuncio. Según puede leerse en el comunicado, el 1 de marzo de 2022 es la fecha de cierre definitivo de YouTube Originals. También se anunció que su directora, Susan Daniels, abandonará la compañía en la misma fecha.

“Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas”, escribió Robert Kyncl.

De acuerdo a Digital Trends, YouTube solo continuará creando programación original para niños (YouTube Kids), también seguirá apoyando a los creadores de contenidos afroamericanos de su programa Black Voices.

Finalmente, el comunicado señala que YouTube Originals cumplirá con todos los compromisos que haya tenido pactados; es decir, seguirá produciendo los programas que fueron contratados, antes de su cierre definitivo.

Recordemos que YouTube Originals nació en 2016 como un fuerte rival para Netflix. Durante sus mejores épocas, hizo varias series como Cobra kai, también realizó producciones con youtubers famosos como PewDiePie o Mr. Beast. En los últimos años, junto con artistas como Kevin Hart y Katy Perry, produjo algunos programas que ya no eran exclusivos, sino abiertos, pero con anuncios.