Tecnología

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone con lentes Leica y zoom de 100x

Durante un evento de prueba organizado por la marca, se pudo manipular el Huawei P50 Pro, el celular de última generación con procesador Snapdragon 888.

Huawei ofrece un acabado de gran calidad con el marco de aluminio. Foto: Martin Reyes / La República
Huawei ofrece un acabado de gran calidad con el marco de aluminio. Foto: Martin Reyes / La República

Con el pasar de los años, Huawei aprendió a adaptarse al mercado móvil con sus condiciones, apartado de los servicios de Google y el 5G. De ese modo, recientemente la marca ha presentado un nuevo dispositivo correspondiente al segmento de gama alta. El Huawei P50 Pro apunta a significar el retorno a la competencia sobre los celulares de alta calidad.

La República estuvo presente en el evento de prueba de los nuevos Huawei P50 Pro, desarrollado en la tarde del 3 de febrero de 2022. Hay bastante información para comentar a cerca de nuestras impresiones y aquí te invitamos a repasar la propuesta.

La marca demostró las capacidades y extensiones de su nuevo producto, con un hardware que destaca, principalmente, por las capacidades de sus cámaras.

Diseño

El equipo mantiene las líneas de diseño que se presentan habitualmente en Huawei, con un acabado de buena calidad y el marco de aluminio, junto a la doble cara de vidrio endurecido. Así, agarrar el teléfono resulta ser muy cómodo.

No se siente pesado y tampoco es demasiado grande. Sin embargo, sí se percibe alargado: la diagonal de 6,6 pulgadas del panel, el ratio 19:9 y las curvas en los laterales estilizan el dispositivo. El tacto es de buena calidad.

Además, en la parte lateral se colocan los botones de encendido y de volumen: clásicos y sin dificultades en la pulsación. En la parte superior está el sensor de iluminación, el emisor de infrarrojos, uno de los altavoces estéreo y un micro; en la zona inferior el Huawei P50 Pro dispone del USB C, que se sitúa junto con el segundo altavoz estéreo, la bandeja SIM y un segundo micro. El dispositivo se deshace del jack de 3.5 mm para audífonos con cable.

Pantalla

Al encender la pantalla se pudo apreciar que es un panel de gran calidad, pero un inconveniente es que los bordes curvados son en exceso curvados. Por ello, el teléfono resulta más angosto y, a su vez, lo alarga. Así surge la sensación de que el Huawei P50 Pro parece más panorámico de lo que en verdad es.

A pesar de lo mencionado previamente, la elección de Huawei para la pantalla del P50 Pro es de buena calidad. Completamente nítida, con resolución FHD+ de 1.228 x 2.700 píxeles, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

La nitidez y el detalle son destacables, los ángulos de visión son óptimos (no se visualizan alteraciones de color al verlo desde otro ángulo) y la respuesta al toque está al máximo nivel

Fotografía

Con el P50 Pro, Huawei añade mucha métrica al combo de cámaras del equipo. En primer lugar, ofrece un sensor de 50 MP de apertura 1.8 desarrollado en colaboración con Leica. Ciertamente fue sorprendente el margen de mejora que el software ofrece en todo momento, aunque se esfuerza por aportar detalle al lente principal y descuida un poco el zoom digital.

Asimismo, la calidad de las fotografías, en sus diversas alternativas y su realismo en el color no deja de llamar la atención.

Bajo la discutible incorporación del doble módulo circular (que, en la práctica, es casi imposible no manchar la lente con el dedo por el tamaño que ocupa en la parte trasera), el teléfono presenta un conjunto de objetivos, sensores y software que capta cualquier escena de manera nítida y luminosa.

Con respecto a las características de las cámaras incluidas en el Huawei P50 Pro se sabe que son:

  • Principal: sensor de 50 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.8, longitud focal equivalente a 23 mm, autoenfoque láser y por detección de fase (PDAF) y estabilización óptica (OIS).
  • Ultra gran angular: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.2 y longitud focal equivalente a 13 mm.
  • Teleobjetivo: sensor de 64 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/3.5, longitud focal equivalente a 90 mm, autoenfoque por detección de fase (PDAF), estabilización óptica (OIS) y zoom telescópico 3,5x.
  • Cámara monocromática: sensor de 40 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/1.6 y longitud focal equivalente de 23 mm.
  • Cámara frontal: sensor de 13 megapíxeles, óptica con valor de apertura f/2.4 y longitud focal equivalente de 23 mm.

Las características de hardware son de excelente nivel y el software no se queda atrás. Entre las opciones para la cámara se encuentra el modo normal (para sacar una toma automática y con independencia de la situación), modos especializados en ámbitos concretos, funciones lúdicas y “Pro” la sección que permite ajustar manualmente los parámetros de la foto.

La cámara principal de 50 megapíxeles es suficiente para sacar un gran rendimiento. Las fotos son de gran calidad incluso con poca iluminación, los colores son naturales, el balance de blancos se ajusta perfectamente a las condiciones del ambiente, el rango dinámico tiene buen nivel y la exposición es correcta.

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Prueba de foto con lente principal. Foto: Martin Reyes / La República

Además se ofrece un objetivo telescópico, con el modo super macro, que brinda notables resultados hasta 3,5x: aunque se aprecia cierta falta de nitidez, pero las fotos son buenas.

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Prueba de modo super macro Huawei P50 Pro. Foto: Martin Reyes / La República

El Huawei P50 Pro aplica zoom híbrido; con lo que hacen las figuras se asemejan a las acuarelas. La interfaz ofrece salto entre 3,5x y 10x; que puede llegar hasta los 100x si se desliza el dedo por la zona de zoom. A esos niveles puede ser útil en ciertas circunstancias, como al tomar fotos de la luna.

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Prueba de zoom Huawei P50 Pro. Foto: Martin Reyes / La República

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Segunda prueba de zoom Huawei P50 Pro. Foto: Martin Reyes / La República

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Captura de pantalla que evidencia la sensación de acuarelas. Foto: Martin Reyes / La República

La cámara frontal que equipa el Huawei P50 Pro mantiene el buen desempeño de sus hermanas posteriores. El modo retrato no aplica demasiado bokeh como otros dispositivos, hasta parece que presenta menos desenfoque en las tomas (aunque puede ajustarse la apertura con el modo específico). Los rostros son nítidos, el nivel de detalle es muy alto y conserva bien los tonos de piel.

Huawei P50 Pro: primeras impresiones del smartphone de gama alta con lentes Leica

Prueba de modo retrato Huawei P50 Pro. Foto: Martin Reyes / La República

La cámara frontal que equipa el Huawei P50 Pro mantiene el buen desempeño de sus hermanas posteriores ofreciendo selfies de buen detalle y con colores muy naturales. El rango dinámico es muy alto, aplica un desenfoque muy suave (incluso en modo retrato), el contraste es correcto y también la nitidez.