Tecnología

Facebook la pasa mal: tras caída en promedio de usuarios, inversores le dan la espalda

Una dura caída del 24% en el precio de las acciones de Facebook expresa el desagrado de los inversores tras la última medición trimestral.

La compañía de Mark Zuckerberg no se recupera de la mala reputación que inició con las denuncias de abuso laboral en 2021. Foto: PCHardwarePro
La compañía de Mark Zuckerberg no se recupera de la mala reputación que inició con las denuncias de abuso laboral en 2021. Foto: PCHardwarePro

Facebook, la red social más usada y popular del mundo, atraviesa probablemente sus peores años de crisis tanto interna como externamente. La compañía de Mark Zuckerberg cambió hace poco su nombre por el de Meta, pero tal hecho no opacó ni redujo la mala racha que ya experimentaba en cuánto a número de usuarios. Ahora, tras el último reporte trimestral, muchos de los inversores decidieron quitar su confianza y el precio de sus acciones ha caído estrepitosamente hasta en un 24%.

Así lo han revelado portales especializados en tecnología, que aseguran que, tras el último reporte de ganancias de Facebook, se reveló que la red social ha sufrido una reducción en el promedio de usuarios diarios por primera vez tras muchos años.

Esto ha roto la tendencia que Facebook gozaba desde mucho tiempo atrás, lo cual no ha caído bien a oídos de inversores quienes reaccionaron y generaron la fuerte caída en la bolsa, pese a que la reducción del promedio de usuarios no es significativamente alta ni genera pérdidas en la empresa. . Apenas 1 millón de usuarios han abandonado diariamente la plataforma del total de 1930 millones respecto al tercer trimestre de 2021.

Lo que sí ha ocurrido es que se ha invertido una tendencia a crecimiento que había estado presente desde prácticamente los primeros días de la plataforma. Esto es lo que probablemente ha provocado pánico y disgusto, sobre todo a futuro, sobre cómo la empresa pueda recuperarse.

El reporte también muestra que el tiempo de uso promedio de Facebook se ha reducido, lo que se traduce en menos ganancias. Además, diversos mecanismos de privacidad han mermado desde hace meses las vías para generar publicidad, entre ellas, las medidas de Apple para sus dispositivos.

Entre otra de sus mayores preocupaciones está la edad promedio de usuarios activos en Facebook. El informe revela que los nuevos perfiles tienen de 24 años a más. Los jóvenes de menos de 20 años son muy pocos, pues han preferido otras alternativas como TikTok, Instagram o Twitter.

Por el momento, se evidencia que Facebook está pasando por un momento complicado frente a sus inversionistas. La compañía atravesó diversas crisis durante el 2021 y, entre muchas, fue catalogada como la peor empresa del año por sus crisis con los informes sobre salud mental de sus redes sociales y los escándalos tras las revelaciones de Frances Haugen.