Facebook pierde usuarios activos por primera vez en toda su historia
La plataforma también conocida como Meta experimenta una considerable baja de usuarios durante los últimos meses.
A pesar de las diversas polémicas y momentos difíciles que ha atravesado Facebook desde su creación en 2004, la red social se ha mantenido firme y cada año ha experimentado un crecimiento notable de usuarios en su comunidad. Sin embargo, a partir de su más reciente cambio de nombre a Meta, la empresa se ha visto involucrada en escenarios nada favorables en base a los planes que tienen para este 2022.
Durante el último trimestre del 2021, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha visto un movimiento sin precedentes en su base de usuarios, ya que ha desarrollado una ligera pérdida de personas en su plataforma: bajó de 1.930 millones hasta los 1.929 millones. Según indicó The Verge, este tropiezo representó una caída de 200.000 millones de dólares en el valor de la empresa dentro del mercado actual.
Por otro lado, en la segunda parte del año anterior, sus principales servicios como Instagram y WhatsApp han visto un crecimiento casi nulo en su cantidad de usuarios, lo cual reflejaría la desconfianza de las nuevas generaciones por las políticas que presenta Facebook actualmente.
PUEDES VER: Facebook revela avatares del metaverso, pero no lucen como los que mostró Mark Zuckerberg
A pesar de esto, los números indican que, por su parte, Meta sigue siendo bastante rentable, ya que tan solo en el 2021 obtuvo casi 40.000 millones de dólares en ganancias, principalmente por publicidad. No obstante, esta nueva propuesta pierde miles de millones en Reality Labs por lo desacuerdos sobre los auriculares Quest VR, el software VR, las próximas gafas AR y otras iniciativas relacionadas con el metaverso.