Blackberry se esfuma por completo: venden todas las patentes de celulares y redes
A solo semanas del fin de servicio en todos sus sistemas y aplicaciones, ahora BlackBerry anuncia la venta de todas sus tecnologías relacionadas al mercado móvil
BlackBerry deja todo atrás. La conocida firma de smartphones que alguna vez dominó el mercado con sus diseños con teclados QWERTY en miniatura, acaba de anunciar la venta de todas sus patentes ‘legacy’ las cuales contienen casi toda la tecnología hecha por la empresa relacionada a dispositivos móviles, mensajes y redes inalámbricas. El hecho llega apenas semanas tras el cierre definitivo de BlackBerry OS y BlackBerry 10.
Fue en los primeros días de enero, cuando BlackBerry volvió a ser noticia tras cumplir lo que había anticipado en 2021, frenar el servicio de BlackBerry OS y BlackBerry 10, sistemas operativos que todavía permanecían vigentes en algunos de sus equipos.
PUEDES VER: Smartphone: Blackberry anuncia lista de apps para Android que desaparecerán de Play Store en 2022
Tal hecho significó de por sí mismo su ya confirmada salida del mercado de teléfonos celulares, en el cual la compañía supo innovar hace poco más de una década, pero que no pudo mantenerse vigente frente al auge de los smartphones de pantalla táctil completa como los Android y iPhone.
Ahora, tras el fin de sus servicios principales, la compañía ha decidido vender todas las patentes que desarrollaron en su trayecto en la tecnología móvil. Según recogió Reuters, toda patente ‘legacy’ serán adquiridas como un paquete a una compañía llamada Catapult IP Innovations Inc.
El conjunto de patentes está relacionado a dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas, las cuales, probablemente, no representen un activo justificable para sus nuevos enfoques, aunque no se han compartido detalles sobre cuáles son específicamente las tecnologías más prominentes y valiosas para la compañía.
Con la venta, BlackBerry recaudará 600 millones de dólares, de los cuales, solo US$ 450 millones serán entregados en efectivo. El resto, será completado a través de un pagaré cuya fecha no ha sido revelada.
En cuanto al futuro de BlackBerry , queda claro que los smartphones ya no son su mayor interés, y es probable que sigan apuntando al mercado de la ciberseguridad y el software, en el cual ya han logrado hacerse un espacio. La empresa que alguna vez contó con el 43% de dicha industria, ahora se aparta de ella por completo.