Tecnología

Walmart se suma a las empresas que apostarán por el metaverso y los NFT

Los NFT y la criptografía en general siguen abarcando mayor campo entre las principales marcas del mundo.

Otra empresa internacional se apunta a la movida por el negocio con divisas digitales. Foto: composición LR/ Bloomberg
Otra empresa internacional se apunta a la movida por el negocio con divisas digitales. Foto: composición LR/ Bloomberg

Cuando Mark Zuckerberg lanzó oficialmente su proyecto del metaverso, inmediatamente diferentes personajes y compañías importantes del mundo de la tecnología comenzaron a criticar esta polémica idea, por lo que no había mucha expectativas en que más marcas apuesten o se dejen influenciar por este tipo de negocio.

No obstante, el 2022 ha empezado con todo, pues marcas como Samsung, Ubisoft, Konami, Square Enix, entre otras, ya dieron luz verde para esta propuesta digital. Ahora, todo indica que la multinacional Walmart también está ya en el camino directo para introducirse en el metaverso, y no solo eso, sino que también estaría planeando crear su propia criptomoneda.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según la información del CNBC, el gran minorista Walmart presentó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos las solicitudes para un registro correspondiente de su marca respecto a espacios virtuales el 30 de diciembre. Esto no debería sorprender tanto luego de que el año pasado se revelasen sus intenciones comerciales para fabricar y vender productos digitales por medio de criptodivisas y una colección de tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT.

“Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo, algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, repetimos y aprendemos”, mencionó la compañía sobre cómo irán manejando este nuevo adentramiento. Dicho esto, la tienda americana podría anunciar más novedades en los próximos días, ya que tras el cese del CES 2022 no se han reportado noticias al respecto.

Lo más visto
Lo último
¿Cuál es la historia detrás del fracaso de Yahoo!, el exgigante tecnológico?: rechazó a Google 2 veces

¿Cuál es la historia detrás del fracaso de Yahoo!, el exgigante tecnológico?: rechazó a Google 2 veces

LEER MÁS
Mejor que Magis TV: esta plataforma posee 350 canales gratis para ver en tu celular o Smart TV

Mejor que Magis TV: esta plataforma posee 350 canales gratis para ver en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
¿Por qué LG dejó de fabricar teléfonos y qué debes hacer si todavía tienes uno?

¿Por qué LG dejó de fabricar teléfonos y qué debes hacer si todavía tienes uno?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”