Amazon Web Services lanza nuevos chips para hacerle competencia a Intel y Nvidia
AWS ofrecerá las pequeñas estructuras para competir con el procesador central de Intel y Nvidia.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Amazon presentó este último martes sus dos nuevos chips de computación personalizados. Bautizados como Graviton3 y Trainium, respectivamente, estos dispositivos han sido desarrollados con el objetivo de ofrecerle mucho más poder y resistencia a los usuarios a un precio accesible, además de competir con Intel y Nvidia.
Dave Brown, vicepresidente de Elastic Compute Cloud en Amazon, dijo a Reuters que la compañía espera que estos proporcionen un mejor rendimiento por dólar que los chips de Intel.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
En primer lugar, el novedoso Graviton3 es 25% más rápido que su predecesor y fue diseñado específicamente para competir con el procesador central de Intel y Advanced Micro Devices.
Por otro lado, Amazon Web Services (AWS) anunció que el segundo de los chips anunciados, el Trainium, estará disponible para sus clientes pronto. Este permitirá a los usuarios entrenar modelos de computadora de aprendizaje automático, lo cual significa un desafío directo a los de Nvidia.
Esta rama de la empresa de Jeff Bezos es la mayor proveedora de computación en la nube del mundo. Sus ventas excedieron los US$ 45.000 millones en 2020 y uno de los mayores compradores de chips para centros de datos, potencia informática que luego ofrece a sus clientes.
Amazon Web Services trabaja en el desarrollo de sus propios chips desde que adquirió la ‘startup’ Annapurna Labs, una empresa israelí de microelectrónica, en 2015.
A pesar de la rivalidad, la multinacional aún sostiene una estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Un ejemplo de esto es el proyecto que tiene con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton, lo que permitirá que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.



















