Tecnología

Google introducirá un botón flotante para acceder a Chrome desde cualquier app

Similar al botón de menú de Apple, Google ya tiene preparada esta nueva herramienta. Aquí te contamos más al respecto.

La función llegará en los próximos meses a los dispositivos de usuarios Android. Foto: 9to5Google
La función llegará en los próximos meses a los dispositivos de usuarios Android. Foto: 9to5Google

Google está a punto de lanzar un botón burbuja para su aplicación móvil de Google Chrome. Aquellos usuarios de Android serán capaces de acceder al famoso navegador desde cualquier plataforma. No importa si estás revisando las ‘stories’ de tus contactos en Instagram, enviando un mensaje importante por WhatsApp o revisando tu correo en Gmail, el ícono flotante estará disponible en todo momento.

Según hallazgos realizados por el medio digital 9to5Google, en el código del aplicativo beta de Google, es decir, la versión de testeo, ya está presente el comando para dos botones que se ubicarán a un lado de la pantalla: uno para búsqueda de texto y otro para hacer búsqueda de voz.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Cabe destacar que los botones se anclan a los lados laterales de la pantalla para evitar el uso excesivo de espacio extra, además de aumentar la productividad cuando el usuario decida emplearlos para buscar información.

Además, en base a lo informado por 9to5Google, el micrófono de tu dispositivo no abrirá al asistente de Google una vez que este haya sido implementado, sino que tendrás que usar la voz para realizar tus investigaciones directamente en Google Chrome.

Como se mencionó en líneas anteriores, los botones ya existen dentro de la línea de código; no obstante, están en una especie de hibernación actualmente. Tendrán que ser activados por los desarrolladores de la compañía para que inicie su funcionamiento.

Se espera que la nueva herramienta llegue próximamente a todos los usuarios. No obstante, si no deseas contar con la actualización, la opción de ocultarlo temporalmente o deshabilitarlo para siempre también está presente.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: descubre el inesperado significado del emoji de la carita babeando [FOTOS]

WhatsApp: descubre el inesperado significado del emoji de la carita babeando [FOTOS]

LEER MÁS
¿Por qué el sonido de tu celular se sube y baja solo? Conoce los posibles motivos detrás del misterio en tu smartphone

¿Por qué el sonido de tu celular se sube y baja solo? Conoce los posibles motivos detrás del misterio en tu smartphone

LEER MÁS
¿Qué es Yala, la plataforma peruana que aspira a volverse la favorita de los coleccionistas?

¿Qué es Yala, la plataforma peruana que aspira a volverse la favorita de los coleccionistas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente