Meta: plataforma abriría tiendas físicas para que usuarios disfruten más el metaverso
Ahora podrás vivir la experiencia del metaverso en sus tiendas físicas, según cuenta el medio The New York Times.
Según el reconocido periódico The New York Times, Meta, antes conocido como Facebook, va a abrir tiendas físicas en su plataforma con el objetivo de mostrar los diferentes productos de la compañía a sus usuarios y así simular la experiencia presencial cuando se va a comprar algo.
Si bien al comienzo se planea exhibir los artículos de hardware, con esta innovación, el Metaverso estaría dando pasos agigantados en la realidad aumentada, en este caso, fusionando el mundo virtual con la presencia física. La información indica que este proyecto se pensó desde el año pasado, cuando se desarrolló el confinamiento mundial y las tiendas no podían abrir por buen tiempo.
Ni la fuente ni la compañía han soltado hasta el momento el nombre oficial o temporal de esta tienda virtual, ya que tras el cambio de Facebook a Meta esta designación también se habría alterado; no obstante, se sabe que los primeros nombres que se vaticinaron para esta idea fueron ‘Facebook Hub’, ‘Facebook Commons’, ‘Facebook Innovations’, ‘Facebook Reality Store’ y ‘From Facebook’.
Por el momento, este proyecto se ha catalogado como el ‘Meta Store’, y en su fase inicial se limitaría a ser un local semipresencial en el que podemos probar ciertos dispositivos y servicios virtuales. Para el estreno de la tiendas habría productos relacionados con los Oculus Quest, los dispositivos Portal o las Ray-Ban Stories.
Además, según los datos de NYT, las tiendas se ubicarían en el estado de California, precisamente en la ciudad en Burlingame, donde están las tiendas presenciales de Reality Labs.