Tecnología

Android 12L: Google presenta un nuevo sistema operativo exclusivo para teléfonos plegables

Este nuevo sistema operativo llegaría a principios de 2022 y agregaría ciertas novedades, como dividir la interfaz de usuario en dos columnas.

Entre los teléfonos plegables compatibles se encentran los Samsung Galaxy Z Fold3 y Samsung Galaxy Z Flip3. Foto: Samsung Newsroom
Entre los teléfonos plegables compatibles se encentran los Samsung Galaxy Z Fold3 y Samsung Galaxy Z Flip3. Foto: Samsung Newsroom

La llegada de los teléfonos plegables no solo hace que los usuarios se tengan que adecuar a una nueva forma de consumir contenido, sino que también ha motivado que empresas de software, como Google, se sumen a este cambio a través de su conocido sistema operativo Android 12, el cual acaba de ser presentado por la firma.

Tal como informa Andro4all, portal especializado en tecnología, hace un tiempo ya se habla sobre Android 12.1, que se trataría de la próxima actualización del sistema operativo, el cual añadiría importantes mejoras a los smartphones compatibles.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Desde Google confirman que la siguiente versión del software se llamará Android 12L, el cual estará enfocado en realizar importantes cambios para dispositivos con pantalla plegable como los Samsung Galaxy Z Fold3 o Samsung Galaxy Z Flip3.

De acuerdo a la tecnológica, entre las novedades de Android 12L se encuentra una interfaz de usuario dividida en dos columnas, siempre y cuando el smartphone cuente con una pantalla de 600 píxeles. De esta manera, se busca aprovechar todo el espacio del panel.

A su vez, el sistema operativo también implementará, por primera vez en la historia de Android, una barra de tareas inferior, similar a la de ChromeOS, con la que se podrá interactuar con más de una aplicación en simultáneo.

Adicionalmente, las aplicaciones se podrán abrir en modo multiventana por medio de un gesto de arrastre, tal como se reveló durante el evento Android Developer Summit 2021 realizado de manera virtual.

Por último, se confirma que esta nueva versión de Android 12 estará disponible para teléfonos plegables, como los Samsung Z Fold3 o Samsung Galaxy Z Flip3, a principios de 2022. No obstante, Google ya permite descargar e instalarla en equipos compatibles para desarrolladores de Android 12L.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué aparecen puntos azules en la pantalla de inicio del iPhone?

¿Por qué aparecen puntos azules en la pantalla de inicio del iPhone?

LEER MÁS
Advance HL9000: ¿qué sucedió con el primer 'smartphone peruano' y cuáles eran sus especificaciones?

Advance HL9000: ¿qué sucedió con el primer 'smartphone peruano' y cuáles eran sus especificaciones?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"