Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Tecnología

Twitter: ¿qué son los “Spaces” y por qué se activó está opción para los usuarios?

Una nueva funcionalidad ha sido habilitada para los usuarios de Twitter. En esta nota te enterarás cómo aprovecharla.

La nueva función de Twitter se proyecta a ser una fuente de ingresos para sus usuarios. Foto: Diario El Luchador
La nueva función de Twitter se proyecta a ser una fuente de ingresos para sus usuarios. Foto: Diario El Luchador

A finales del 2020, Twitter anunció el lanzamiento de una nueva opción que consistía en salas de chat con voz, conocida como “Spaces”. Esta novedad tenía como objetivo permitir que un usuario agregue seguidores a una sala para poder interactuar entre ellos y, de esa manera, realizar una conversación en vivo.

Originalmente, la red social decía que solo iba a permitir esta herramienta a cuentas de usuarios con 600 o más seguidores, pero esta semana la plataforma confirmó que ya no importará el número de contactos, pues consideran que todos los usuarios deben aprovechar de esta funcionalidad libremente.

“Ha llegado el momento: ahora estamos implementando la capacidad para que todos los usuarios de iOS y Android alojen un espacio”, detalló la red social en su cuenta oficial de Spaces en Twitter.

¿Cómo funciona la herramienta Space?

Los “spaces” son las salas para comunicarse mediante voz con otros usuarios. Ahora los “twitteros” pueden crear una sala propia y permitir el acceso de hasta 10 personas para comenzar a platicar, aunque el número de oyentes sí será limitado. Además, twitter anunció que este año se pondrán nuevas opciones para que su comunidad pueda monetizar sus contenidos dentro de la plataforma digital, entre ellas la opción de pago por entradas a “Spaces”.

Hasta 10 participantes permitirá los Spaces

Hasta 10 participantes permitirá los Spaces. Foto: Twitter

A diferencia de otras redes sociales, la compañía confirmó que no cobrará ningún tipo de comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones hechas por sus creadores de contenido. Este pronunciamiento ha sido muy llamativo para los usuarios que utilizan Twitter como medio de difusión de trabajo, pues permitirá obtener mayores beneficios a partir de ahora.