Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Tecnología

Facebook: nueva opción de seguridad es obligatoria para seguir usando la plataforma

Facebook Protect es una opción de seguridad de Facebook que antes era opcional pero ahora es obligatoria si los usuarios quieren seguir usando la plataforma.

La opción nació para proteger a cuentas importantes, pero ahora se desconoce quiénes deben activarla obligatoriamente. Foto: Shutterstock
La opción nació para proteger a cuentas importantes, pero ahora se desconoce quiénes deben activarla obligatoriamente. Foto: Shutterstock

Facebook ha habilitado una opción de seguridad para sus usuarios llamada Facebook Protect y la está volviendo obligatoria para algunas cuentas de la aplicación. Varios internautas reportaron que un mensaje apareció en sus pantallas mientras usaban el aplicativo en sus dispositivos móviles en donde se les informaba de la naturaleza insoslayable de esta función.

“Activa Facebook Protect antes del 28 de octubre de 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives. Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas”, se puede leer en las notificaciones que realiza el programa.

¿Qué es Facebook Protect?

De acuerdo lo estipulado por Facebook en 2019 en un blog oficial, Facebook Protect es una herramienta que nació con el objetivo de proteger a los usuarios de ser “víctimas de personas malintencionadas en las plataformas de medios sociales”.

Al inicio, los blancos principales de estas medidas de protección eran cuentas de candidatos, funcionarios electos, departamentos y agencias federales y estatales, comités de partidos en los Estados Unidos y cualquier asociado.

Según la compañía, al activar Facebook Protect en el móvil, el usuario es capaz de “adoptar protecciones de seguridad más estrictas, como la autenticación en dos pasos, y realizar controles para detectar posibles amenazas de hackeo”.

Antes era voluntario y le daba acceso a la app para “detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta por medio de controles que nos permiten descubrir intentos de hackeo, como ubicaciones de inicio de sesión inusuales o dispositivos no verificados”, indica la compañía de Zuckerberg en el mencionado blog. No obstante, Facebook Protect ahora tiene un carácter más obligatorio gracias a las notificaciones recibidas por los usuarios donde se informa que es necesario formar parte del programa de seguridad.

Un factor que podría estar jugando un papel en el despliegue masivo de estas alertas es la administración de páginas verificadas en la plataforma. “Todos los administradores de páginas registradas deberán completar la autorización de publicación en páginas a fin de garantizar la seguridad de la página, independientemente de que los administradores individuales elijan o no participar en este programa”, se lee.

Por el momento, Facebook aún no ha hecho públicas las razones por las que está pidiendo que más usuarios se incorporen de forma obligatoria a Facebook Protect. Además, no queda claro si absolutamente todos deberán activar la función, o solo los usuarios que son avisados directamente en su aplicación.

¿Cómo agregar una canción a tu perfil de Facebook?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que esta característica se encuentra disponible de forma exclusiva en la versión móvil de la red social, por lo que deberás contar con alguna de las siguientes aplicaciones en tu dispositivo móvil: Facebook para Android o Facebook para iOS.

Una vez instalada, inicia sesión y dirígete al apartado de tu perfil. Luego desplázate por tu muro hasta encontrar el apartado de publicaciones (debajo de la sección amigos). Desde ahí, además de compartir contenido nuevo, tendrás la posibilidad de seleccionar algunos elementos para destacar en tu cuenta.

En total, la plataforma ofrece cuatro categorías de interés para elegir: fotos, acontecimientos importantes, música y ¿lo sabías? En este caso, deberás seleccionar la opción música y pulsar el ícono + ubicado en la esquina superior derecha para añadir una nueva canción.