Facebook implementa nuevas medidas para proteger a usuarios menores de edad en Instagram
Instagram contará con controles de seguridad para resguardar la salud mental de los niños y adolescentes que utilizan la plataforma.
Luego que un informe demostrara los peligros a los que se enfrentaban los usuarios más jóvenes de Instagram, Facebook ha decidido introducir nuevas medidas de seguridad para proteger a niños y adolescentes y así enmendar la crisis reputacional a la que se enfrenta la compañía. Esto debido a las declaraciones de Frances Haugen, exempleada de la empresa de Zuckerberg que los acusó de ocultar que esas plataformas son perjudiciales para los menores.
Instagram contará con una serie de herramientas que incentivarán a los jóvenes internautas de no abusar de la plataforma o de tener cuidado con contenidos potencialmente riesgosos.
PUEDES VER: Facebook: ¿cómo evitar ver publicaciones e historias de una persona sin tener que borrarla?
Así lo anunció el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, en una entrevista con el medio CNN. Adicionalmente, Clegg declaró que esto “marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido”.
A través de la función que llegará pronto a Instagram, los usuarios serán capaces de pausar su cuenta durante un periodo de tiempo para evitar que las publicaciones y comentarios afecten a su salud mental. Recibirán una notificación que les alertará acerca del tiempo que han pasado consumiendo un determinado contenido para que open por otras alternativas.
PUEDES VER: Instagram y Facebook Messenger se integran obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso
Además, Clegg explicó que Facebook ha suspendido recientemente sus planes para desarrollar Instagram Kids, una versión dirigida a preadolescentes que ya estaba en proceso con nuevos controles opcionales para que los adultos puedan supervisar a los adolescentes.
Estos eventos se producen después de que la exingeniera de Facebook Frances Haugen declarara ante el Senado de Estados Unidos que la empresa prioriza sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta la nocividad que sus plataformas representan para los menores, sumado a la la división social y a la debilitación de la democracia.