Tecnología

Nokia vuelve al negocio de las tablets con su Nokia T20 después de seis años de pausa

El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 10,4 pulgadas y el sistema operativo Android. Entérate de más detalles en esta nota.

La tablet es el primer lanzamiento de Nokia de este tipo desde el 2015. Foto: Nokia
La tablet es el primer lanzamiento de Nokia de este tipo desde el 2015. Foto: Nokia

Finalmente se confirmó que la Nokia desea conquistar el terreno de las tablets con el lanzamiento de su Nokia T20, la más reciente creación de la marca perteneciente a la casa HMD. Este dispositivo viene con una pantalla de 10,4 pulgadas, un sistema operativo Android y muchas más características novedosas. Continúa leyendo para saber qué esperar del reciente lanzamiento y sus precios.

Cabe recordar que esta incursión en la industria de las tabletas no es la primera que ha realizado el fabricante. Importantes precedentes existen; no obstante, han pasado seis años desde la última vez que Nokia lanzó el modelo N1 en 2015.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según la propia marca ha comunicado, en el marco de un indudable ascenso de la demanda de los aparatos durante el 2020 como consecuencia de la virtualización de la mayoría de labores diarias, era momento de regresar.

La nueva tablet de Nokia sigue con firmeza las líneas de diseño observadas en el resto de dispositivos en la industria últimamente; es decir, viene con un parte trasera en metal con bordes curvados, el logo de la marca al centro y la cámara en una esquina. Se asemeja a los iPad más clásicos o a los Amazon Fire HD 10 de 2021, debido a su marco frontal relativamente delgado.

El producto busca ser útil para un ambiente tanto familiar como profesional, por lo que la empresa fabricante nórdica ha optado por un diseño bastante discreto y la inclusión de una su pantalla de 10,4 pulgadas.

Una característica particularmente sorprendente fue la resolución que presenta la tablet: 2K, una decisión ambiciosa para el anticipado regreso de Nokia. Si bien queda en 60 Hz, el nivel de brillo y resolución promete ir más allá de lo habitual.

La tablet promete largas horas de autonomía para navegar la web y demás labores. Foto: Nokia

La tablet promete largas horas de autonomía para navegar la web y demás labores. Foto: Nokia

Otro rasgo que destaca es la potencia de batería, la cual se posiciona en 8.200 mAh, la cual promete ser suficiente para largas horas de autonomía. La marca indicó que sería posible hacer 15 horas de navegación web, 10 horas de video y 7 horas de videoconferencias.

El Nokia T20 estará disponible en el continente latinoamericano a finales del cuarto trimestre del 2021 o durante el primer trimestre del 2022, según cada país. Los detalles sobre el precio, colores y especificaciones para esta zona geográfica aún no se conocen, aunque en países como España, la tableta ya está costando entre 249 y 239 euros.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp: cómo eliminar stickers y notas de voz para liberar espacio en tu celular

WhatsApp: cómo eliminar stickers y notas de voz para liberar espacio en tu celular

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo