Tecnología

Instagram: IGTV se convierte en Instagram TV y aumenta la duración máxima de videos

El aplicativo propiedad de Facebook implementará cambios para favorecer el contenido audiovisual en la plataforma.

La duración máxima de videos ha sido ampliada. Foto: CNN
La duración máxima de videos ha sido ampliada. Foto: CNN

IGTV dejará de existir en sí. Ahora existirá algo denominado como Instagram TV. Adicionalmente, la plataforma social implementará otras herramientas para optimizar e impulsar el contenido multimedia, en específico, los videos subidos y compartidos en la red, tales como los populares reels.

Se combinarán los videos de IGTV con los del feed de los usuarios en un formato totalmente nuevo llamado video de Instagram. Según información recogida por el medio The Verge, el objetivo de Instagram es presentar una función “más fácil para que las personas puedan descubrir nuevos contenidos”.

Las pestañas que dividían estas modalidades se juntarán en una sola que aparecerá en el perfil, y se ubicará junto a las de fotos, reels, etiquetas y demás. Sumado a esto, la app de propiedad de Facebook también introducirá la expansión de la duración máxima de los vídeos que se pueden ver en el feed a 60 minutos.

“Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el vídeo como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con sus audiencias, y queremos que sea aún más sencillo crear y descubrir videos. El vídeo ahora representa casi la mitad del tiempo dedicado a Facebook”, expresó dijo Alexandru Voica, manager de tecnologías de comunicación de Facebook.

Como adelantamos, IGTV como aplicación independiente no desaparecerá, sino que será renombrada como Instagram TV. Aparte de este cambio, también se introducirán nuevas herramienta de recortes, filtros, etiquetado de personas y ubicaciones.

Facebook, la compañía matriz de Instagram, indicó que los cambios comenzarán a aplicarse de manera gradual en los dispositivos inteligentes con iOS y Android. El despliegue ya comenzó, por lo que es tan solo cuestión de tiempo para que todos los usuarios puedan disfrutar las adiciones.