¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Tecnología

iPhone 14 podría tener hasta 2 TB de almacenamiento interno

Según Mydrivers, los modelos beneficiados serían los iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro. Conoce aquí todos los detalles.

Los modelos estándar de iPhone 14 también duplicarían su capacidad de almacenamiento. Foto: Applesfera
Los modelos estándar de iPhone 14 también duplicarían su capacidad de almacenamiento. Foto: Applesfera

Solo hace unas semanas fueron lanzados de forma oficial los nuevos iPhone 13, sin embargo, Apple ya trabaja en lo que será su nueva generación de dispositivos que llegarán en 2022. Según una filtración publicada por el portal especializado Mydrivers, los de Cupertino duplicarían la capacidad de almacenamiento interno de sus móviles.

Apple dobló el almacenamiento en el iPhone 13 este año, con los modelos Pro y Pro Max con un ajuste de 1 TB. Y si la fuente es precisa, la línea de iPhone 14 vendría con 2 TB de almacenamiento QLC.

El portal no menciona explícitamente ningún modelo, pero si Apple realmente planea ofrecer 2TB de almacenamiento, probablemente lo veremos en las variantes Pro y Pro Max, y se espera que la capacidad del resto aumente de 512 GB a 1 TB.

No se sabe el motivo concreto de Apple para aumentar aún más el almacenamiento máximo en los iPhone del próximo año, pero se considera que las nuevas funciones de la cámara son una de las razones del incremento en la capacidad de memoria.

Después de todo, necesita al menos 256 GB de almacenamiento en los modelos Pro y Pro Max de este año para grabar videos ProRes en resolución 4K a 30 FPS. La versión de 128 GB está limitada a videos ProRes de 1080p 30 FPS.

Esta nota de Mydrivers se ampara en la información de Digitimes y afirma que los de Cupertino están trabajando con fabricantes de chips flash NAND, con el objetivo de crear soluciones flash NAND QLC rentables para el iPhone 14.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.