EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Tecnología

Facebook: ¿se pueden eliminar los anuncios que aparecen en la red social?

Ya sea que utilices Facebook desde tu smartphone o computadora, probablemente veas con frecuencia publicidad en la plataforma. ¿Se puede desactivar?

La publicidad puede llegar a ser molesta para muchos usuarios. Foto: Pixabay
La publicidad puede llegar a ser molesta para muchos usuarios. Foto: Pixabay

Si bien Facebook es la red social favorita de millones de usuarios a nivel mundial, hay un aspecto que resulta molesto para muchos y es la publicidad. Este tipo de contenido no solo aparece en la sección de noticias, sino que también ha invadido espacios como las historias, Messenger y Marketplace.

Al tratarse de una plataforma de acceso gratuito, esta se sustenta por medio de anuncios. Sin embargo, es probable que te hayas preguntado si existe alguna configuración para hacer que estos desaparezcan de tu cuenta. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Se pueden eliminar los anuncios de Facebook?

A través de su página de soporte, el gigante de las redes sociales detalla que no es posible eliminar o desactivar los anuncios que aparecen en la plataforma. No obstante, los usuarios tienen la opción de ocultar aquellos que no deseen ver.

Para ocultar una publicidad en particular:

  1. Haz clic en el ícono de tres puntos ⋯ de la esquina superior derecha del anuncio.
  2. Selecciona la opción Ocultar anuncio.
  3. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Para ocultar la publicidad de un anunciante en concreto:

  1. Pulsa el ícono de tres puntos ⋯ de la esquina superior derecha del anuncio.
  2. Elige la opción ¿Por qué veo este anuncio?
  3. Junto a Ocultar todos los anuncios de este anunciante, haz clic en Ocultar.

A partir de ese momento, en ambos casos, el contenido seleccionado dejará de aparecer en tu cuenta. En su lugar, Facebook te mostrará publicidad más acorde a tus intereses. Adicionalmente, puedes modificar tus preferencias de anuncios a través del menú de configuración de la app.

  1. Ingresa a la plataforma de Facebook e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Pulsa el botón de flecha hacia abajo▾ de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Dirígete a Configuración y privacidad y, después, a Configuración.
  4. Ve al panel de la columna izquierda y haz clic en la pestaña Anuncios.

En ese apartado podrás encontrar las empresas cuya publicidad viste con mayor frecuencia recientemente. Asimismo, podrás elegir ver menos anuncios sobre ciertos temas y seleccionar si quieres que Facebook te muestre anuncios personalizados según los datos sobre tu actividad en internet.

Cómo compartir tu código QR de Facebook Messenger

¿Sabías que tu perfil de Facebook Messenger cuenta con su propio código QR que puedes compartir con otros? Gracias a este, cualquier persona te podrá añadir fácilmente a su lista de contactos. De igual manera, si tú escaneas el código de alguien, este se agregará a tu agenda.

Para hacerlo, haz clic en el ícono de perfil que aparece en la esquina inferior derecha de la página principal de la aplicación de Facebook Messenger y pulsa tu foto. Ahí aparecerá la opción de escanear el código de otra persona o compartir tu propio código.

Facebook: lista de atajos de teclado y cómo usarlos en la red social

Navegar en Facebook sin usar el mouse es posible. La red social creada por Mark Zuckerberg, por increíble que parezca, es muy versátil respecto a sus funcionalidades y hay una forma que nos permite activar distintas funciones a través de los atajos de teclado. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Según indican los desarrolladores, esta función (que viene desactivada por defecto) permite navegar por las diferentes secciones de la plataforma, incluso puedes acceder a ciertas funciones, sin la necesidad de un mouse o panel táctil.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.