Tecnología

¿Cómo restablecer la contraseña en mi cuenta de Netflix?

¿Te olvidaste tu contraseña y no puedes acceder a tu cuenta de Netflix? Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.

Este método lo puedes realizar desde la versión web de Netflix. Foto: difusión
Este método lo puedes realizar desde la versión web de Netflix. Foto: difusión

Puede ocurrir que hayas intentado acceder a tu cuenta de Netflix para disfrutar de tu serie o película favorita y no puedes iniciar sesión o acceder a tu cuenta porque olvidaste tu contraseña u alguna otra razón.

Afortunadamente, la pérdida de acceso a la cuenta es un problema muy común en la mayoría de los servicios, es por ello que Netflix tiene más de un mecanismo que nos permitirá restablecer la contraseña de nuestra cuenta. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo desde el email o desde un mensaje de texto.

Restablecer contraseña por email

  • Visita netflix.com/loginhelp
  • Selecciona Email
  • Introduce tu dirección de email y selecciona Escríbeme un email
  • Sigue los pasos indicados en el email de restablecimiento de contraseña que recibas. Habitualmente recibes el email en unos minutos. El email contiene un vínculo desde el que iniciarás sesión de Netflix automáticamente.
  • Una vez iniciada tu sesión, se te solicitará que crees una contraseña nueva. Tu contraseña nueva no puede ser igual a la contraseña anterior.

Restablecer contraseña por mensaje de texto (SMS)

  • Visita netflix.com/loginhelp.
  • Selecciona Mensaje de texto (SMS).
  • Introduce el número de teléfono asociado a tu cuenta.
  • Selecciona Enviarme SMS.
  • Se te enviará un código de verificación que deberás introducir para restablecer tu contraseña. Este código vence después de 20 minutos.

También puedes recuperar los datos de inicio de sesión a partir de la información de facturación, solo sigue estas instrucciones:

  • Visita netflix.com/loginhelp.
  • Selecciona No me acuerdo de mi email ni de mi teléfono.
  • Introduce el nombre y apellido de la cuenta, tal como está escrito en la tarjeta de crédito o débito que indicaste.
  • Si no ves esta opción, la recuperación mediante la información de facturación no está disponible en tu país.