WhatsApp: ¿cómo funcionará el nuevo soporte multidispositivo?
La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios vincular sus cuentas hasta con cuatro dispositivos diferentes, incluso si sus teléfonos no tienen internet.
A principios de junio, WhatsApp confirmó que el esperado soporte multidispositivo pronto estaría disponible en la plataforma. Gracias a esta función, los usuarios serán capaces de abrir sus cuentas en diferentes equipos, incluso si el smartphone principal está apagado o no tiene conexión a internet.
“Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de sus teléfonos se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto”, sostuvo en ese entonces Mark Zuckerberg.
Recientemente, el equipo de desarrolladores de WhatsApp liberó una nueva actualización a través de su programa beta que incluye novedades sobre la función multidispositivo. Para empezar, las personas podrán vincular su cuenta hasta en cuatro dispositivos de forma simultánea.
Esto quiere decir que, finalmente, será posible utilizar WhatsApp en celulares, computadoras, tablets y cualquier otro equipo compatible con el servicio de mensajería instantánea. Por lo tanto, todo el historial de conversaciones se mantendrá sincronizado entre ellos.
Vista preliminar del soporte multidispositivo. Foto: WABetaInfo
No obstante, en la primera versión beta pública de esta característica, que se planea lanzar dentro de un mes, el soporte estará habilitado solo para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal. Esto significa que aún no se podrá vincular los perfiles con otros dispositivos móviles Android o iOS.
Por otro lado, la vista preliminar de la función revela que se podrá realizar llamadas de voz y video en todos los equipos donde se ha iniciado sesión. Sin embargo, para poder acceder a todo esto, será necesario tener instalada la última actualización de la aplicación.