Instagram pagaría a usuarios que usen Reels para competir contra TikTok y Kwai
En los datos de Instagram se descubrió lo que sería un sistema de monetización de la app llamado Bonuses, por el cual los usuarios recibirán dinero si hacen videos en Reels.
Instagram quiere competir contra TikTok y Kwai al mismo tiempo a través de una nueva propuesta que podría ser del interés de muchos. La red social podría pagarle a los usuarios que usen y promocionen Reels con dinero real.
Desde que Kwai anunció que le pagaría a sus usuarios que inviten a sus amigos a usar la app y ver videos dentro de la misma, TikTok no quiso quedarse atrás y habilitó su propio sistema de pago que funciona por medio de un código para que otra persona pueda descargar la app en un dispositivo móvil.
El nuevo sistema de monetización de Instagram fue descubierto por el conocido filtrador Alessandro Paluzzi, quien analizó los datos de la app que pertenece a Facebook y encontró una nueva sección dentro de la plataforma que busca ofrecer dinero a las personas que usen y promocionen Reels.
Descubren un sistema de monetización en Instagram. Foto captura: Twitter
El leaker explica que para ser parte de este programa, el interesado tendrá que compartir los videos que se publiquen en la plataforma ya mencionada con todos sus contactos. Eso sí, es importante tener que alcanzar ciertas metas antes de cobrar una determinada cantidad de dinero.
Si bien aún no se detalla de qué manera Instagram pagará a su comunidad por ver y promocionar los Reels, Paluzzi señala que esta opción de la red social se llama, por el momento, Bonuses, la cual ofrecerá opciones de seguimiento para ver cuánto dinero has ganado, así como otras opciones de monetizar.
No obstante, aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de Bonuses en Reels, pero el hecho de que este sistema de monetización se encuentre en los códigos de la app, haría posible que su debut sea muy pronto.
Otro detalle a tener en cuenta, es que la red social de fotografías y filtros ya permite crear videos de 30 segundos para publicarlos en dicha plataforma, una ventaja sobre TikTok que, por el momento, solo admite clips de 15 segundos.