Tecnología

Google Fotos añade herramienta para eliminar imágenes borrosas y capturas

A pocos días de la eliminación del almacenamiento ilimitado gratuito, la app ofrece una nueva manera de liberar espacio.

Google Fotos actualizará su tarifa de almacenamiento este 1 de junio. Foto: composición/difusión
Google Fotos actualizará su tarifa de almacenamiento este 1 de junio. Foto: composición/difusión

La aplicación Google Fotos hará una actualización en los próximos días. A fin de liberar espacio de almacenamiento importante para los usuarios, la plataforma ha incorporado una herramienta que permite borrar capturas de pantalla, fotos borrosas y videos grandes.

Esta función fue diseñada con el objetivo de que los usuarios (que ya buscan alguna otra aplicación que les permita almacenar una cantidad mayor de 15 GB de fotos y videos) logren administrar mejor la capacidad de almacenamiento de sus datos en la aplicación.

Debido a la gran demanda que tiene Google y la enorme cantidad de fotos y videos que ha guardado durante varios años en su base de datos, la empresa se vio en la necesidad de actualizar su servicio. Así lo anunció hace unos meses al dar un tiempo considerablemente amplio para que los usuarios decidieran qué hacer con sus cuentas.

“Hace seis meses anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento de alta calidad que nos permite mantener el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento y construir Google Fotos para el futuro”, explicó la empresa en una publicación.

Sin embargo, a pocos días para dicho cambio, Google ha incorporado esta nueva herramienta que busca ayudar a los usuarios a continuar con su servicio.

Google Fotos nueva herramienta

Google Fotos nueva herramienta. Foto: composición/difusión.

En su anuncio, Google explicó que “la herramienta de administración de almacenamiento muestra fotos o videos que es posible que se deseen eliminar, como fotos borrosas, capturas de pantalla y vídeos grandes, para que se pueda sacar el máximo partido a su almacenamiento”.

De esta manera, a partir de hoy, los usuarios pueden limpiar varios archivos que, aunque parezcan que no pesan mucho, en conjunto pueden hacernos desaprovechar espacio importante.

La actualización de Google para su almacenamiento llegará este martes 1 de junio. Si aún no has administrado tus archivos, puedes aprovechar la nueva herramienta.