Tecnología

WhatsApp Web renueva la pantalla de bienvenida con nuevo diseño

WhatsApp ha lanzado recientemente un nuevo aspecto para la versión web y de escritorio

La nueva pantalla de presentación trae el logotipo y la marca de WhatsApp. Foto: composición LR
La nueva pantalla de presentación trae el logotipo y la marca de WhatsApp. Foto: composición LR

WhatsApp está en boca de todos tras vencer el plazo el pasado 15 de mayo de 2021 para aceptar los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería. Sin embargo, la plataforma también viene trabajando en otros cambios importantes.

Hace más de un año, WhatsApp estaba desarrollando una pantalla de bienvenida en la app de mensajería para Android e iOS y, en las últimas semanas, se ha revelado que estaba trabajando para rediseñar la interfaz de inicio también para el cliente web / de escritorio.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Es principalmente un cambio estético y que se aplica a todos los elementos de la interfaz de dicha ventana de inicio. Algunos usuarios de WhatsApp ya pudieron verla, pero este martes, gracias a la actualización 2.2119.6, la versión web de la plataforma finalmente está extendiendo la nueva pantalla de inicio para más usuarios.

La nueva pantalla de presentación trae el logotipo y la marca de WhatsApp, y la etiqueta de extremo a extremo encriptados, lo que indica que es seguro usar WhatsApp para chatear y llamar. Si aún no lo puedes ver, no te preocupes: es muy probable que en poco tiempo ya puedas verlo.

Pantalla de inicio de WhatsApp Web

Pantalla de inicio de WhatsApp Web

Función nuevo archivo

Aunque, el último lunes 17 de mayo, WhatsApp ha revelado cómo funcionará la herramienta nuevo archivo, antes llamada ‘modo vacaciones’, ahora se ha lanzado la actualización beta 2.21.11.2 para que más personas puedan probar esta nueva característica que pronto estará disponible para todos los usuarios que utilizan el servicio desde la versión web o la app de escritorio.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lo más visto
Lo último
Chrome: ¿qué pasa si mantienes pulsado el ícono del navegador de Google?

Chrome: ¿qué pasa si mantienes pulsado el ícono del navegador de Google?

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Radiación UV con niveles altos y muy altos en Lima: Senamhi advierte cuáles son los distritos que se verán más afectados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Tecnología

YouTube activa función para transmitir en vivo en formato vertical y horizontal al mismo tiempo

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero de 2026 en varios celulares antiguos: esta es la lista oficial

¿Cómo cuidar tu smartphone para evitar que el calor del verano perjudique su rendimiento?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Rafael López Aliaga: JEE declara inadmisible apelación contra tacha a fórmula presidencial de Renovación Popular

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"