Tecnología

Huawei desplegará satélites para iniciar pruebas del 6G, según reportes

Según Huawei, la red 6G se pondrá a la venta en 2030 y será hasta 50 veces más rápida que el 5G. Las pruebas de esta tecnología se realizarán este año.

Para desplegar los dos satélites, Huawei se alió con Mobile China y una empresa espacial del país. Foto: Unocero
Para desplegar los dos satélites, Huawei se alió con Mobile China y una empresa espacial del país. Foto: Unocero

Mientras que en Perú y otros países del mundo ha iniciado el despliegue de la red 5G, Huawei, desde China, quiere seguir innovando en el ámbito tecnológico, sobre todo en el futuro de esta conectividad, por lo que ya estaría trabajando en el 6G.

Actualmente, Huawei es la compañía líder en lo que respecta al despliegue del 5G y aunque esta conectividad recién está asomándose por esta parte del mundo, un reporte de Gizmochina nos permite conocer los avances conseguidos por la empresa china en lo que respecta al 6G.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Hace poco, Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, señaló el último 12 de abril, durante la conferencia Huawei Global Analyst Summit 2021, que “creemos que el 6G se lanzará en el mercado alrededor de 2030, pero todavía no sabemos qué es 6G”.

Además, el directivo agregó que esta tecnología de conectividad móvil inalámbrica será hasta 50 veces más rápida que el actual 5G, aunque no se compartieron detalles sobre cómo funcionará, ni cuáles serán los objetivos a alcanzar con esta tecnología.

Gizmochina informó desde su portal que en los próximos meses, Huawei, junto a otras compañías chinas, iniciará el despliegue de dos satélites con la misión de realizar pruebas y verificar la red 6G.

Según detalla Computer Hoy, portal especializado en tecnología, los responsables del envío de los dos satélites son: China Mobile, una empresa espacial del país y la fabricante de smartphones (Huawei).

A pesar de que se estén dando los primeros pasos en la red 6G, la diferencia con su antecesora ya es notoria, pues el 5G depende de estaciones base, mientras que la nueva necesita, por el momento, de satélites por la velocidad de las frecuencias.

Lo más visto
Lo último
WhatsApp Web: ¿por qué demoran en cargar los chats y cómo solucionarlo?

WhatsApp Web: ¿por qué demoran en cargar los chats y cómo solucionarlo?

LEER MÁS
¿Te gusta 'One Piece'? Así podrás crearles carteles de 'Se busca' a tus amigos sin instalar apps

¿Te gusta 'One Piece'? Así podrás crearles carteles de 'Se busca' a tus amigos sin instalar apps

LEER MÁS
¿Por qué no deberías entregar tu iPhone usado a Apple para conseguir un 'descuento' al comprar uno nuevo?

¿Por qué no deberías entregar tu iPhone usado a Apple para conseguir un 'descuento' al comprar uno nuevo?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno