¿Cómo convertir tu televisor viejo a un SmartTV para ver Netflix o Disney+?
Aunque no lo creas, es posible disfrutar de las plataformas de streaming en un televisor antiguo. ¿Quieres saber cómo?
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Los televisores inteligentes se han vuelto muy populares en la actualidad, ya que poseen conexión a internet y permiten disfrutar de diversas plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, entre otras.
Si quieres disfrutar de estos servicios, pero no cuentas con un SmartTV, te interesará saber que existe una forma de convertir un televisor antiguo en uno inteligente, no interesa el modelo que tengas. ¿Te gustaría saber cómo?
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, en el mercado se han popularizado gadgets de diferentes marcas que permiten que cualquier televisión tenga acceso a internet y las plataformas de streaming.
Estos gadgets son muy pequeños (tienen la forma de un USB) y se conectan al puerto HDMI de los televisores. En caso poseas una TV muy antigua (que funciona con un tubo de rayos catódicos) también podrás hacerlo.
Sin embargo, necesitarás un cable de audio y video (el que tiene tres colores: blanco, rojo y negro). Aunque la calidad de imagen será inferior, podrás ver Netflix, Disney Plus o cualquier plataforma similar.
¿Cuáles son los productos más populares?
Debido a que varias marcas han lanzado estos productos, cada gadget cuenta con su propio sistema operativo. Antes de elegir uno, debes revisar sus especificaciones para saber su resolución (algunos reproducen 4K) y si cuenta con las plataformas del momento. Aquí te dejamos una lista de los más populares.
1. Roku Premiere Streaming HD 4K
2. Fire TV Stick Lite
3. Apple tv 4k
4. Mi TV STICK
5. Amazon Fire TV Stick
6. Google Chromecast 3
7. Xiaomi Mi TV Box S.














